SSC Napoli: vuelve la carrera por el Scudetto; Conte viaja a Cremona con dos dudas
Vuelve la pelea por el Scudetto. Tras el triunfo en la Supercopa, el SSC Napoli de Antonio Conte debe volver a centrarse en el campeonato y ayer —tras el parón del día de Navidad— regresó al trabajo en el centro deportivo de Castel Volturno. Hoy, viaje a Cremona que marcará el inicio de una nueva maratón de partidos que, de aquí a finales de enero, dirá mucho de las ambiciones partenopeas en la Serie A y, sobre todo, en la Champions League. Mañana se reanuda la caza al Inter FC, líder con dos puntos de ventaja sobre los partenopeos y con visita al campo del Atalanta, y el SSC Napoli deberá, ante todo, corregir su rendimiento fuera de casa, refrendando las extraordinarias prestaciones ofrecidas en Arabia Saudí.
Asignatura pendiente lejos de casa
Por un lado, el Napoli presenta el mejor rendimiento como local, llegando incluso a cerrar todo el año natural 2025 invicto en el Maradona (único equipo de Europa). Por el otro, sufre cuando sale de Fuorigrotta. El equipo de Antonio Conte ha perdido siete de sus últimas nueve salidas en todas las competiciones, una racha negativa que no se veía desde la 2007/08. La Supercopa puede ser un punto de inflexión, pero en Serie A toca darle la vuelta cuanto antes, también con la vista puesta en el duelo a vida o muerte ante el FC Copenhague a finales de mes.
Dos dudas en el once
Conte mantiene los mismos dilemas de la final de la Supercopa italiana. Son solo dos dudas: una en defensa, con Juan Jesus —que viene de dos grandes actuaciones— jugándose el puesto con Buongiorno, evidentemente aún no al cien por cien. Y la otra en ataque, concretamente en el costado izquierdo: Elmas ofrece más equilibrio que Lang, pero el partido puede exigir esta vez mayor calidad ofensiva. Por lo demás, confirmados Spinazzola y Politano como carrileros y Di Lorenzo en la línea de tres centrales. Conte espera poder incluir en la convocatoria a Beukema y Olivera.