.

SSC Napoli, primer finalista de la Supercopa de Italia: 2-0 al AC Milan con Hojlund y Neres

de Dimitri Conti

El SSC Napoli es el primer finalista de la Supercopa de Italia 2025, tras derrotar 2-0 al AC Milan. El relato del partido.

Maignan le abre la puerta a Neres - Empieza la Final Four de la Supercopa de Italia 2025, que el lunes por la noche nos dará la final por el título. La inauguran el SSC Napoli, vigente campeón de la Serie A, y el AC Milan, subcampeón de la última Copa de Italia, en un escenario de lleno absoluto y con clara mayoría de afición rossonera en la grada. El Diavolo, alimentado por ese ambiente, encadena las dos primeras ocasiones claras en el primer cuarto de hora: ante Loftus-Cheek aparece providencial Milinkovic-Savic para levantar el muro, y poco después Saelemaekers, tras un apoyo de Nkunku, arma un disparo con demasiada potencia y se le va alto. El SSC Napoli también da un paso al frente hacia la mitad de la primera parte: Hojlund reclama penalti, pero es él quien busca y exagera el contacto con Saelemaekers; luego Maignan se lía en la salida tras un córner, pero Elmas le perdona con un remate impreciso. Se caldean los ánimos antes de la media hora, cuando el banquillo del SSC Napoli pide la roja para Rabiot por una fea entrada sobre Politano que ni siquiera fue amonestada. En el 32' McTominay roza el palo y, acto seguido, también empuja el AC Milan con un cabezazo alto de Rabiot. Después, Saelemaekers lanza una contra feroz que Nkunku culmina mandándola por encima del larguero. El gol estaba al caer y llegó en el 39': Hojlund pone un centro raso al área, a Maignan se le escapa la pelota de las manos y Neres solo tiene que empujarla a puerta vacía. En el añadido, el SSC Napoli pudo hacer el segundo: Hojlund culmina una contra con un zurdazo y esta vez Maignan responde firme. Al descanso, 1-0 para el SSC Napoli ante el AC Milan.

Hojlund hace el 2-0 y mete al SSC Napoli en la final - La segunda parte arranca con los mismos veintidós. A los pocos instantes, Allegri manda a calentar a Modric y el estadio estalla en cánticos. En los primeros compases, mejor el SSC Napoli, que obliga a Maignan con un zapatazo de Rrahmani; el portero del AC Milan vuela para decir no. La sensación de un SSC Napoli más fresco que los rossoneri se confirmó en el 64': Spinazzola filtra un gran pase vertical para Hojlund, que se impone a De Winter en el duelo físico dentro del área y bate a Maignan con un zurdazo cruzado, ajustado, que entra tras besar el palo largo. El Diavolo acusa el golpe. Allegri intenta reactivar a los suyos tirando de banquillo, aunque con pocas alternativas. Entre cambios y el guion ya marcado, el ritmo cae, y mucho. El AC Milan apenas se asoma con acciones a balón parado, sin inquietar de verdad a Milinkovic-Savic. De hecho, la ocasión más clara del tramo final es del SSC Napoli: Neres habilita el disparo a McTominay en posición inmejorable y el escocés le pega con toda el alma pero sin precisión, fuera. Se añaden 7 minutos, sin nada reseñable. Una larga cuenta atrás hasta el pitido final, que abre de par en par las puertas de la final al SSC Napoli. Se medirá al ganador del Bologna FC-Inter FC.

Revive el SSC Napoli-AC Milan con TMW


Otras noticias