SSC Napoli, la semana tipo, los refuerzos y los regresos: ante el Genoa CFC hace falta un golpe sobre la mesa
La semana tipo para cambiar el paso y reengancharse en la Serie A. El SSC Napoli visita hoy el campo del Genoa CFC, después del triunfo ante la ACF Fiorentina, con el objetivo de dar continuidad a los resultados y mostrar un nivel —físico y también de juego— mucho más alto que en las últimas semanas. Enfrente estará el Genoa CFC, relanzado con fuerza por De Rossi, que ha sumado 9 puntos en las últimas seis jornadas, los mismos que el SSC Napoli en su tramo probablemente más duro, que culminó con la eliminación de la Champions y un bajón evidente, con jugadores exprimidos y una plantilla muy corta. No es casualidad: no gana a domicilio desde el 4 de enero.
El regreso del líder defensivo
Hoy Antonio Conte recupera a Amir Rrahmani, aunque no apunta a actuar en el eje de la línea de tres. Sin el capitán Di Lorenzo, el central kosovar se colocaría como central por derecha, con Buongiorno probablemente en el centro y Juan Jesus en el perfil zurdo. Beukema sigue fuera, sin entrar en los planes en las últimas semanas. En la portería, pese al regreso de Milinkovic-Savic a la lista de disponibles, se mantendrá Meret, determinante en el último triunfo ante la ACF Fiorentina.
Munición en el banquillo
Pese a las muchas bajas que persisten, respecto a las últimas semanas Antonio Conte tendrá alguna carta más desde el banquillo. En ataque, Romelu Lukaku llega tras los noventa minutos disputados en el amistoso entre semana ante el Giugliano y podrá tener más minutos en la recta final, igual que Giovane y Alisson Santos, las caras nuevas llegadas en el mercado de invierno, listos para entrar si hace falta. Inamovible en ataque, Vergara por detrás de Hojlund, y también Vergara en la izquierda para el equilibrio que busca Conte.