.

SSC Napoli, la obligación de compra por Lucca atasca el mercado: solo hay dos soluciones

de Andrea Losapio

Lorenzo Lucca es el factor que ahora mismo atasca el mercado del SSC Napoli. El nueve llegó procedente del Udinese por 9 millones de euros de cesión, más 26 por la obligación de compra. En total, 35 millones, con una obligación que se activará a comienzos de febrero —por motivos fiscales— y que, de momento, no se puede adelantar. Porque el mercado a coste cero del conjunto partenopeo, en la práctica, impide comprarlo ya para luego cederlo y buscar otra vía en esta ventana.

Hay dos vías para cambiar la situación. La primera está en manos de Aurelio De Laurentiis. Con una ampliación de capital, el SSC Napoli podría operar con normalidad, pero eso exigiría inyectar dinero fresco como inversión. Una opción que no se ha contemplado y que, probablemente, tampoco se valorará en las próximas semanas.

La otra es la venta di un jugador, concretamente Noa Lang. Si hubiese acuerdo con algún club —el Galatasaray ha pedido información en las últimas semanas— para su traspaso definitivo, el SSC Napoli podría adelantar la compra de Lucca y después cederlo, con el Benfica detrás de él desde hace semanas porque le gusta a José Mourinho. Tampoco se descartan otros escenarios entre los clubes que buscan un nueve.


Otras noticias