SSC Napoli, la apuesta inesperada de Conte: en Bérgamo con un tridente todo sub-23
La oportunidad de pegar un estirón hacia la Champions. Pese a las dificultades y a la última racha, el SSC Napoli visita Bérgamo con la opción, como mínimo, de consolidar su posición. El equipo de Antonio Conte mantiene cuatro puntos de renta sobre el quinto tras la derrota en casa de la Juventus en el adelanto de ayer, y tiene la ocasión, con un resultado positivo, de retocar ese margen o incluso dar un golpe sobre la mesa, estirar la ventaja y dejar prácticamente atada la clasificación para la Champions, objetivo —aunque mínimo en verano— hasta el final de curso. Para frenar la marcha del Atalanta BC de Palladino, invicto en Serie A en 2026 y tercero en puntos, solo por detrás de Inter FC y AC Milan, Conte prepara varias novedades en el once.
Sorpresa Alisson: el brasileño, titular en un tridente todo sub-23
La baja de McTominay, al que no se va a forzar y que ni siquiera viajó con el equipo, abre de par en par la puerta a Alisson Santos, el hombre más esperado, que además ha convencido a Conte hasta el punto de variar su hoja de ruta con los recién llegados: con Elmas retrasando su posición al centro del campo, el técnico del SSC Napoli apunta a apostar por el brasileño y no por Politano (que podría actuar como carrilero derecho o salir en la segunda parte). El ex del Sporting de Lisboa, tras un impacto extraordinario y el gol del 2-2 ante AS Roma, tiene la oportunidad de quitarse la etiqueta de revulsivo, arrancando de inicio al lado de Antonio Vergara y por detrás del viejo conocido en Bérgamo, Rasmus Hojlund, para un tridente íntegramente sub-23 que invita al optimismo de cara al futuro.
Las bajas y las decisiones de Conte
Aclarado lo de McTominay, que apunta a estar para la próxima ante Hellas Verona FC, el SSC Napoli retrasará a Elmas a la medular, teniendo en cuenta que Gilmour va a más pero aún no tiene el minutaje para ser titular. Las novedades podrían llegar por fuera: por la izquierda podría entrar Gutiérrez en su carril preferido, dado que Spinazzola no está al cien por cien; y por la derecha podría aparecer Mazzocchi, que se juega el puesto con Politano, para asegurar más equilibrio sin balón. En defensa, sin Rrahmani, casi no hay margen: Beukema, Buongiorno probablemente como central en el eje y Juan Jesus en el perfil zurdo del trío (con Olivera adaptado como única alternativa a los tres centrales), con Milinkovic-Savic bajo palos, nuevamente por delante de Meret.