SSC Napoli en la Supercopa con Lobotka, pero Conte frena con Lukaku: 'Hay que tener paciencia'
En Riad, en la víspera de la primera semifinal de la Supercopa de Italia entre SSC Napoli y AC Milan (el viernes será el turno del Bologna FC-Inter FC, aquí toda la info), tras Massimiliano Allegri le tocó a Antonio Conte tomar la palabra en rueda de prensa. Se empieza por el estado de Lobotka: "Ha jugado media hora en Udine. El problema que tuvo no era serio —subraya el técnico del SSC Napoli—, era una pequeña molestia que ya se ha resuelto. Está listo para jugar. No es que nos vaya a cambiar gran cosa; los mediocentros puros son él y McTominay. Luego está Elmas, que se adapta bien, pero hay que respetar las características de cada jugador. No tenemos otras vías: sabemos que este camino es bueno y pone en valor a toda la plantilla".
¿Qué importancia tiene el regreso de Lukaku?
"Romelu no tiene minutos en las piernas. Tenemos que hacerlo bien y tener la paciencia de esperar el momento adecuado. Que haya vuelto al grupo es importante, porque es un futbolista con mucho peso. Habrá que tener paciencia y realizar pruebas físicas para saber cuándo podrá volver sin el mínimo riesgo de tener que parar".
¿Qué significa encontrarse con aficionados del SSC Napoli en Riad?
"Encontrar aquí a aficionados del SSC Napoli es bonito. Cuanto más sale el club al extranjero, más se da a conocer y más seguidores suma. El aficionado se acerca a los equipos en función de las victorias y nosotros tratamos de ser atractivos. Estamos contentos de haber encontrado también aquí seguidores del SSC Napoli".