.

SSC Napoli: el director deportivo Manna estalla: "Ahora mismo el VAR está perjudicando a los árbitros"

de Simone Bernabei

El director deportivo del SSC Napoli Giovanni Manna tomó la palabra en los micrófonos de Radio CRC, deteniéndose sobre todo en las polémicas arbitrales surgidas tras el 2-2 ante el Hellas Verona: "Sin duda estamos viviendo un momento poco feliz en lo que respecta a las cuestiones arbitrales: es evidente que hay problemas objetivos que están marcando esta Serie A. Lo que nos pasó el miércoles está a la vista de todos: el árbitro hizo un buen partido, pero quedó condicionado negativamente por el VAR. Siempre hemos pensado y esperado que el VAR fuera una ayuda para los colegiados, pero ahora mismo creo que les está perjudicando. Después de revisiones tan largas, no acertar con la decisión correcta y condicionar el desarrollo del partido es inadmisible. Me refiero a lo que nos pasó a nosotros el miércoles, pero también a lo que sucede en otros campos y a otros equipos".

¿Qué le pide a la AIA?
"Creo que ahora mismo también los que trabajamos dentro del fútbol deberíamos reflexionar sobre lo que está pasando y cómo mejorar esta situación. Hoy, sin duda, vivimos un periodo nada positivo".

¿Cómo fue y qué deja el partido?
"Veníamos de una racha muy positiva, con partidos jugados a gran nivel. Puede pasar que una primera parte sea menos buena y con menos energía de lo habitual, pero el equipo reaccionó y demostró que no quería perder; de hecho, empató y sumó un punto. Para mí, sin embargo, hemos dejado escapar dos por cómo se dio el encuentro".

¿Cómo está el equipo?
"El grupo siempre ha reaccionado y trabajado de forma correcta, firmando grandes actuaciones. El domingo, en un estadio complicado, nos medimos a un rival muy fuerte que atraviesa su mejor momento de la temporada. Será un partido duro, pero estoy seguro de que llegaremos preparados. No es un partido clave por el Scudetto el que nos enfrenta al Inter FC, pero es importante como todos, porque todos valen tres puntos. Debemos mantener el foco en nuestros objetivos y no dejarnos condicionar por factores externos".

¿Las operaciones de mercado?
"Estamos operando a ritmo controlado (se ríe, n.d.r.), estamos activos y sabemos dónde podemos mejorar la plantilla. Estaremos listos si aparecen oportunidades, pero estamos centrados en el campo. Creo que el mercado de fichajes debería cerrarse antes del inicio de la temporada. El mercado de enero, a mí personalmente, no me gusta, porque está condicionado por los partidos y por la propia temporada, y creo que la mayoría de las veces se cometen errores en lugar de mejorar o reforzar la plantilla: también esto es un punto de reflexión que podríamos abordar".

¿La carrera por el Scudetto?
"El campeonato será muy largo y el corte para la Champions estará muy alto: los partidos son muy complicados y de verdad se pueden perder puntos con cualquiera. Hay que mantenerse concentrados y no dar nada por hecho".


Otras noticias