.

SSC Napoli, dos cantadas, Hojlund y mucho corazón: victoria de locos en Génova

de Antonio Gaito

Un corazón infinito. Pese a mil y una dificultades y decisiones discutibles, el SSC Napoli confirma que, a todos los efectos, ha asumido el carácter de su entrenador y saca adelante un partido increíble. De nuevo, los golpes en contra habrían tumbado a cualquiera, pero no al equipo de Antonio Conte, capaz de remontar el error grosero de Buongiorno a los pocos segundos y, en el tramo final, incluso el segundo desastre del central ex Torino FC, además en inferioridad por la segunda amarilla a Juan Jesus. Cuando más cerca parecía de perderla, con el Genoa CFC volcado y con uno más, el SSC Napoli se la lleva de penalti, vuelve a ganar fuera más de un mes después y, al menos, afianza su plaza Champions a la espera de lo que hagan los de arriba.

Desastre de Buongiorno y Conte había descartado a Beukema
Lleva meses en apuros: el central del SSC Napoli promedia casi un fallo grave por partido. Esta vez hizo cortocircuito y encadenó dos. Conte no le quitó al descanso, pero tras la segunda pifia sí, dando entrada a Beukema, al que siete días antes había señalado en público ("Me da más garantías Olivera"). Y no solo eso: con tal de dejar fuera a Beukema, diestro, el técnico reordenó toda la zaga, con Buongiorno como eje —ya no en el perfil izquierdo— y el retornado Rrahmani en el costado derecho del centro de la defensa (luego centrado con la entrada del ex del Bologna FC). A eso se sumaron los problemas de Juan Jesus, que bajó claramente el pistón tras tantos partidos seguidos.

Más problemas
Una semana limpia de trabajo no podía borrar de golpe los apuros de un equipo exprimido durante meses, jugando con los mismos cada tres días. Al descanso, esta vez le tocó a McTominay pedir el cambio y Conte desveló más contratiempos, como luego se supo en el caso de Di Lorenzo: "Convive desde principios de año con este problema tendinoso; hay momentos en los que se inflama más". Sobre el resto de lesiones en la medular, el panorama es aún más preocupante: "Anguissa se ha recuperado a nivel muscular. Ahora tiene otro problema en la espalda que los médicos no están consiguiendo resolver. Gilmour se ha recuperado de la operación, pero aún nota algo de molestia".


Otras noticias