SSC Napoli, De Laurentiis y Chiavelli, enviados a juicio. El club: "Desconcertados, pero confiados"
Es noticia de última hora que el SSC Napoli, su presidente, Aurelio De Laurentiis, y el consejero delegado del club, Andrea Chiavelli, han sido enviados a juicio por el GUP de Roma en el marco de la investigación sobre las plusvalías del club partenopeo, en especial la operación que trajo a Victor Osimhen desde el Lille.
Este fue el comunicado publicado poco después de conocerse la noticia en la web del SSC Napoli: "La SSCN expresa sorpresa y desconcierto por el auto de apertura de juicio decidido por el GUP de Roma. Todos los peritajes técnicos, de altísimo nivel, han probado de forma inequívoca la corrección de la actuación del club, tanto respecto a las inscripciones en el balance de las operaciones como en lo relativo a los traspasos de los futbolistas. La propia acusación ha reconocido correctamente, en el curso de su escrito de acusación, que la SSCN no obtuvo ventaja alguna de las operaciones cuestionadas".
Y aún añade: "El club está tranquilo y confía en el desenlace del procedimiento judicial, que comenzará dentro de más de un año —con la primera audiencia fijada para el 2 de diciembre de 2026—, donde, con toda seguridad, se restablecerá la verdad de lo ocurrido. Cabe subrayar, además, que, en relación con una acusación plenamente comparable derivada del mismo expediente de investigación, la Fiscalía de Milán ya ha solicitado el archivo del procedimiento para el Inter FC".