.

SSC Napoli, cuatro victorias seguidas pero el parón de selecciones puede ayudar: Conte espera a sus pesos pesados a tope ante el Ac Milan

de Antonio Gaito

Después de cuatro victorias seguidas, el camino del SSC Napoli se ve interrumpido —al menos de momento— por el parón de selecciones. Pese a la gran racha, que por un lado deja buenas sensaciones de cara al tramo final e incluso hace soñar a parte de la afición, por otro reaviva el lamento por tantas lesiones que han impedido a los partenopeos pelear de tú a tú con el Inter FC. Mientras tanto, Antonio Conte aprovechará estas dos semanas para que, a la vuelta —con un cruce inmediato con el Ac Milan, determinante en la lucha por el segundo puesto—, se vea una versión aún mejor del Napoli.

Los cracks, cada vez mejor
En este sentido, sin más compromisos entre semana, los partidos con sus selecciones pueden ser la ocasión para que algunos sumen minutos y mejoren su estado de forma, incluso tras lesiones largas. Es el caso de Kevin De Bruyne, ya a un nivel aceptable, y también de Romelu Lukaku que, pese a haber regresado antes, encadena dos partidos en el banquillo sin jugar. Ambos han sido convocados por el seleccionador García para los amistosos de Bélgica. Pese al gol decisivo en Cagliari, McTominay también busca afinar su condición tras su parón.

Trabajo con los no convocados y dos regresos más
En Castel Volturno se quedarán pocos, pero Antonio Conte no renunciará al menos a un amistoso para medir la evolución de varios jugadores. Empezando por Anguissa, aún falto de ritmo, que podrá aprovechar estas dos semanas para recuperar un puesto de titular en el duelo ante el Ac Milan. Otros que se han quedado fuera en el último tramo, como Giovane, trabajarán codo con codo con el técnico para meterse en los automatismos del equipo. Y el entrenador espera tener novedades sobre la recuperación de Giovanni Di Lorenzo y Amir Rrahmani. Para Neres, en cambio, aún hará falta tiempo.


Otras noticias