.

SSC Napoli, ¿cuándo vuelve De Bruyne? En Bélgica piden cautela: "El objetivo es el Mundial"

de Pierpaolo Matrone

La cuenta atrás ya ha empezado, pero sin precipitarse. Kevin De Bruyne trabaja para volver a ser protagonista con el SSC Napoli en el tramo final de la temporada, con el objetivo de llegar listo también a la preparación del Mundial con Bélgica. Quien pone el foco en su situación es el diario belga La Derniere Heure, que repasa las etapas de "una recuperación larga y delicada, con la mirada puesta en la cita mundialista".

Su última aparición sobre el césped se remonta al 25 de octubre, día del parón por una lesión en el flexor del muslo derecho. Desde entonces, De Bruyne se ha mantenido lejos del rectángulo de juego: primero con muletas en Sclessin en noviembre, luego sonriente en Middelkerke durante la ceremonia del Balón de Oro. Entretanto, tres meses de trabajo silencioso en Amberes con su fisioterapeuta.

El regreso a Italia se espera en breve. Hace dos semanas, el jefe del cuerpo médico del conjunto partenopeo, Raffaele Canonico, apuntó a una reintegración entre finales de febrero y primeros de marzo, pero el escenario más realista pasa por un regreso progresivo a los entrenamientos con el grupo a comienzos de marzo, tras una última fase individual en Castel Volturno. El modelo es el seguido por Romelu Lukaku, que reapareció con mucha cautela y minutos contados.

El objetivo es volver a ver a De Bruyne en partido tras el parón de marzo, es decir, a comienzos de abril. En otras palabras: seis o siete semanas para dejar huella entre la Serie A y la Copa de Italia, "recuperar ritmo y presentarse con los Diablos Rojos minimizando al máximo el riesgo de recaídas", escriben desde Bélgica. Prudencia ante todo, porque el tramo final de la temporada y el Mundial valen por partida doble.


Otras noticias