SSC Napoli: Conte enfría los ánimos con De Bruyne y McTominay; el caso Lukaku, aviso para navegantes
En una temporada maldita, conviene mantener los pies en el suelo y enfriar los ánimos. El SSC Napoli espera recuperar a piezas clave que han faltado en los últimos meses. Por encima de todos, hablamos de Kevin De Bruyne y Zambo Anguissa, además de Scott McTominay, que se perdió los últimos partidos y está previsto que vuelva en breve.
Durante la previa del Atalanta BC-SSC Napoli, el entrenador del conjunto partenopeo, Antonio Conte, quiso dejar las cosas claras en un punto.
«Para los plazos de recuperación, hablad con los médicos» —dijo—. «A McTominay no le veo en el campo desde el duelo contra el Genoa CFC; todavía no se ha entrenado con nosotros. Tenéis que hablar con los médicos. No está claro cuándo podrá volver. No me lo preguntéis a mí. Lo único que puedo decir es lo que me trasladan los médicos».
Luego, sobre De Bruyne?: «Lo de De Bruyne es otro cantar; mirad cuánto le está costando a Lukaku recuperarse de la lesión grave que tuvo. Estamos hablando de cosas que ahora mismo no tocan. Primero, que vuelva; luego se evaluarán los tiempos de recuperación, que no creo que sean cortos, como tampoco lo están siendo para Romelu. Son lesiones serias, en los tendones, que ojalá no te pasen porque te arriesgas a perder al jugador toda la temporada. Siempre se pregunta: «¿Cuándo vuelven?». Pero hay que ver cómo vuelven».
El mensaje es claro: una cosa es que un jugador regrese a la ciudad o pise el césped, y otra muy distinta es tenerlo al 100%. El tiempo aprieta y el caso Lukaku es ilustrativo: el belga volvió hace tiempo, pero es evidente que aún no es el de antes.