.

SSC Napoli, Conte: "¿Desastre? Cuidado con las palabras; nuestro error más grande fue en Copenhague"

de Marco Pieracci

Antonio Conte, técnico del SSC Napoli, analiza en los micrófonos de Prime Video la derrota por 3-2 en el duelo de Champions League ante el Chelsea FC: "Los desastres son otros; aquí hablamos de deporte. Cada uno intenta dar lo mejor de sí; en un año y medio hemos ganado un Scudetto y una Supercopa. Hay que tener cuidado con las palabras y hacer las valoraciones correctas. Hoy también hemos jugado sin 13 jugadores, plantando cara al Chelsea y mereciendo más, firmando un partido de corte europeo. Pese a las dificultades de esta temporada, seguimos nuestro camino y creciendo".

¿Dónde se os ha escapado esta clasificación?
"El error más grande fue el de Copenhague; en eso estábamos todos de acuerdo, también con los chicos. No puedes, con uno más, conceder un penalti y terminar 1-1. De lo contrario, hoy ya estaríamos clasificados para el play-off. El nivel de fútbol mostrado con un equipo profundamente mermado demuestra que lo que está haciendo el SSC Napoli no es fruto de la casualidad, sino de un trabajo que tiene que seguir, buscando también un poco de buena suerte. No creo que haya un equipo en el mundo en nuestras condiciones".

¿Se podía hacer más?
"Es inevitable: todos hubiéramos querido y merecido hacerlo mejor, de eso no hay duda. La clasificación es la que es; hemos llegado hasta aquí y eso significa que solo se puede mejorar. Lo primero es volver a meternos en la Champions y será una batalla".

¿Desde dónde se vuelve a empezar?
"Se vuelve a empezar por el gran trabajo que estamos haciendo; por el hecho de tener un equipo muy mermado, con apenas dos cambios, que hoy mereció ganar ante un Chelsea FC que ha conquistado el Mundial de Clubes e invierte mucho dinero. El trabajo que estamos haciendo, para mí, es enorme; lo demás es ruido".

¿Cuánta energía le queda todavía?
"A mí me queda energía, también porque tenemos que jugar dentro de dos días y medio. También ahí cuesta entender quiénes son los ‘fenómenos’ que hacen el calendario; luego hablan de lesiones y de muchas cosas, pero les da exactamente igual".


Otras noticias