.

SSC Napoli-Chelsea FC, máxima tensión. El llamamiento del prefecto: "Evitemos enfrentamientos, que sea una fiesta"

de Ivan Cardia

Clima tenso en Nápoles de cara al duelo de Champions League con el Chelsea FC. Durante la noche, un aficionado inglés resultó levemente herido, aunque el comunicado emitido por el club londinense habla de dos aficionados hospitalizados. En una nota de prensa, el prefecto de la ciudad, Michele Di Bari, también intervino, condenando enérgicamente lo sucedido y añadiendo que "se mantiene alto el nivel de alerta de las fuerzas policiales, con dispositivos conjuntos específicos, en todas las zonas con mayor afluencia y salida de aficionados napolitanos e ingleses".

La nota prosigue con un llamamiento de la Prefectura para que "se evite cualquier forma de confrontación entre los grupos de seguidores de ambos equipos y prevalezcan los valores fundamentales del deporte, la inclusión y el respeto a las normas, así como el sentido de responsabilidad de cada uno, permitiendo disfrutar plenamente, con seguridad y tranquilidad, de la competición deportiva".

"Eventos como el de esta noche —concluye la nota de prensa— deben ser una fiesta para todos, promoviendo la cultura del respeto al rival, la lealtad y la legalidad, fomentando la solidaridad social y la cohesión entre las distintas aficiones, y evitando manifestaciones de violencia e individualismo".


Otras noticias