.

SSC Napoli, brillante en la noche de Riad. Doblete de Neres, 2-0 al Bolonia y 3ª Supercopa

de Gaetano Mocciaro

Un SSC Napoli de altos vuelos conquista su tercera Supercopa de Italia, tras las de 1990 y 2014. Bolonia, aniquilado con un 2-0 que incluso se queda corto para los de Antonio Conte. Los partenopeos dieron una lección de fútbol, lástima que ante pocos presentes: aunque Arabia Saudí ha invertido 23 millones para esta edición de la Supercopa de Italia, la respuesta del público no estuvo a la altura, con muchos asientos vacíos y una organización que cubrió parte de los fondos con lonas para disimular.

Partido sin historia desde los primeros compases
Hubo poca historia sobre el césped: el Bolonia asomó en los primeros minutos, pero las ocasiones fueron todas del Napoli, que se plantó en un 3-4-2-1 que potencia las cualidades técnicas de David Neres y la habilidad entre líneas de Elmas, con Lobotka en la sala de máquinas y McTominay con licencia para pisar área. Por fuera, enorme trabajo de sacrificio de Politano, al que se le vio incluso bajar a defender. Como ante el Inter FC, el Bolonia se mantuvo vivo gracias a las intervenciones de Ravaglia y el muro aguantó hasta el 38', cuando Neres recibió de un saque de banda, se metió hacia dentro y soltó un disparo con rosca desde fuera del área ante el que el portero no pudo hacer nada.

Neres, genio y oportunismo
Con el 1-0, el Napoli jugó a placer. El Bolonia trató de adelantar líneas con el único efecto de permitir a los partenopeos golpear en velocidad y generar un aluvión de ocasiones. Hojlund lo intentó de todas las maneras, pero fue Neres quien volvió a marcar. Si el 1-0 fue magia, el segundo fue puro olfato de '9': el brasileño aprovechó un pase blandito de Ravaglia a Lucumí, le robó la cartera al colombiano y batió al meta con una vaselina. El resto, un carrusel de ocasiones para el 3-0 antes de que la copa fuese para manos del capitán Di Lorenzo, que, como Diego Armando Maradona, ya ha levantado con el brazalete dos ligas y una Supercopa.

Otra final perdida para Vincenzo Italiano
Sabor amargo para un Bolonia que, de las cuatro participantes, parecía la más hambrienta de título y se diluyó en el momento clave. Para Vincenzo Italiano es la cuarta final perdida de cinco disputadas. Probablemente, eso sí, la menos dolorosa.


SEGUI IL LIVE TESTUALE DELLA PARTITA SU TMW
Otras noticias