SSC Napoli, Bianchini: "Un estadio propio es imprescindible; perdemos 70 millones en ingresos al año. De Laurentiis está decidido"
Desde Riad, donde el SSC Napoli disputa la Supercopa, Tommaso Bianchini, director general del Área de Negocio del conjunto partenopeo, marcó la hoja de ruta del presente y el futuro del club, deteniéndose sobre todo en la nueva alianza con Google y en la estrategia de crecimiento internacional. "Es un socio global que refuerza el mensaje que queremos trasladar al mundo empresarial", explicó Bianchini al anunciar el acuerdo con Google: "Por primera vez forjaremos una alianza global con la inteligencia artificial. Hemos firmado un acuerdo con un grupo mundial que ha elegido al SSC Napoli como primer club en Italia para desarrollar un proyecto ligado a la IA". El gigante estadounidense invertirá en el fútbol italiano a través de Gemini y Pixel: "Esto va a dar juego".
El dirigente partenopeo subrayó después la importancia de la presencia sobre el terreno: "Se acabó el tiempo de cerrar negocios solo desde el despacho: hoy hay que pisar territorio y hacer las cosas bien", también a través de academias y proyectos locales. Clave, asimismo, el lanzamiento de la nueva membresía global: "Sirve para conectar a todos los aficionados del mundo. Nuestro objetivo es volver a traer a todos los napolitanos repartidos por el mundo a Nápoles".
Bianchini también agradeció a su staff: "Hay un equipo que trabaja 24/7 por el SSC Napoli", recordó, antes de admitir que "trabajar en un club de fútbol no siempre es un camino de rosas". En el capítulo de infraestructuras, el estadio sigue siendo decisivo: "Cada año perdemos alrededor de 70 millones de euros en ingresos. Sin un estadio en propiedad es difícil mantenerse competitivos", aunque no falta el optimismo: "Tenemos un presidente decidido. Estoy seguro de que se pondrán a disposición todas las herramientas necesarias para que el SSC Napoli siga compitiendo al máximo nivel".