.

SSC Napoli, a punto de cerrar su primera cesión: Ambrosino, a un paso del Venezia FC

de Raimondo De Magistris

El delantero centro Giuseppe Ambrosino está listo para despedirse del SSC Napoli, al menos hasta final de temporada. Mientras el central Luca Marianucci aún no ha recibido el OK del club partenopeo para salir cedido, el atacante de 2003 está ya en la recta final para su cesión al Venezia FC. El acuerdo entre ambos clubes contempla un préstamo hasta el próximo 30 de junio, con opción automática de renovación por una temporada más si el conjunto veneciano logra el ascenso a la Serie A.

Ambrosino apenas ha tenido minutos en la primera mitad del curso: cuatro apariciones, con sus 61 minutos en la Copa de Italia ante el Cagliari el pasado 3 de diciembre como actuación más relevante. Muy poco para un futbolista en el que la entidad partenopea ha demostrado confiar, renovándole el contrato el pasado octubre hasta el 30 de junio de 2030.

Con 22 años cumplidos el pasado septiembre, Ambrosino regresa a esa Serie B en la que ya fue protagonista la pasada temporada con la camiseta del Frosinone. Entonces disputó 36 partidos y marcó cinco goles, un curso que le valió la llamada de la Sub-21 para el Europeo de la categoría disputado el pasado junio. En Eslovaquia jugó los cuatro encuentros y firmó un golazo de falta directa ante sus coetáneos de Alemania: un tanto —el 2-2 momentáneo— que llevó el choque a la prórroga, donde los germanos se impusieron gracias al gol de Rohl en el 117’.


Otras noticias