.

“Spallettone, ¿las quieres ganar todas?”: 2-0 al Benfica de Mourinho, la Juve a los playoffs de la Champions

de Dimitri Conti

Victoria por 2-0 de la Juventus ante el Benfica en el duelo correspondiente a la séptima jornada de la Fase de Liga de la Champions League. La crónica del partido.

El Stadium presentaba un ambiente eléctrico ya en la previa del choque, clave para las aspiraciones de clasificación de ambos y, además, escenario de un duelo siempre morboso entre los técnicos Spalletti y Mourinho. En los onces, en la Juventus la única novedad real fue la presencia de Miretti y no de Conceicao; en los lusos destacó Schjelderup, seguido por el Parma, titular desde el 1'.

La Juventus entró bien en el partido en el primer tiempo, aunque el primero en probar puerta fue el Benfica, con Sudakov, cuyo disparo no inquietó en exceso a Di Gregorio. Yildiz encendió la mecha para los bianconeri por partida doble desde lejos: primero respondió Trubin y luego se le fue desviada. Las Águilas, no obstante, dieron un paso adelante y obligaron a la Juventus a replegarse hasta el descanso. Di Gregorio evitó males mayores con una parada fundamental a Sudakov tras una ligereza de Locatelli en la salida. Miretti tuvo la más clara para abrir la lata, pero cabeceó alto en una posición inmejorable. Al descanso, 0-0.

Spalletti no perdió el tiempo y, nada más reanudarse el juego, realizó el primer cambio, dando entrada a Conceicao por Miretti. La maniobra dio réditos pronto: en la primera ocasión del segundo acto, la Juventus se puso por delante. Al 55' Thuram fusiló a puerta tras combinar con David en la frontal. Pocos minutos después llegó el segundo: al 64', McKennie culminó una doble pared con David y, ante Trubin, definió con frialdad para el 2-0. A diez del noventa, el Benfica dispuso de una gran ocasión para meterse en el partido, con un penalti por falta de Bremer sobre Barreiro que el VAR sugirió al árbitro Gozubuyuk. Pavlidis se plantó en los once metros, pero se resbaló en el golpeo y la mandó fuera. Suficiente para no complicar el tramo final y para amarrar el triunfo de la Juventus y de Spalletti en el cara a cara con Mou. La Vecchia Signora, además, ya está en los playoffs.

Revive el Juventus-Benfica con TMW


Otras noticias