.

Spalletti quiere blindar a su Juve y apuesta por la progresión de Zhegrova

de Camillo Demichelis

La Juventus se ejercitó ayer para seguir afinando su puesta a punto de cara al duelo contra el SSC Napoli. Mattia Perin continuó trabajando al margen, pero hay optimismo con respecto a que el guardameta pueda estar disponible para el partido del domingo. El portero arrastra una ligera molestia física y, por precaución, el club bianconero prefirió reservarle en la Copa de Italia. Contra el SSC Napoli, eso sí, faltará buena parte de la defensa: no estarán Bremer, Rugani y Gatti, a los que se suman Vlahovic y Milik. En la zaga, las opciones parecen obligadas y Spalletti mantendrá la línea de tres. El técnico de Certaldo volverá a confiar en Kalulu, Kelly y Koopmeiners. Este último, dada la emergencia, seguirá actuando atrás.

Víspera especial para la Juventus.
Hoy ya es la víspera del duelo con el SSC Napoli, pero el plan de los bianconeri será distinto al habitual. La Juventus se entrenará a última hora de la mañana y los jugadores regresarán después a sus domicilios. No habrá concentración previa ni desplazamiento a Nápoles. Spalletti ha decidido cambiar el programa y el viaje a Campania queda aplazado directamente a mañana. Probablemente la Juventus no quiere cargar al equipo con demasiada presión. Visitar Nápoles es una de las salidas más exigentes en términos de estrés, con un clima que no suele ser especialmente amigable con los bianconeri. Por eso el equipo podrá quedarse en Turín, preparar con calma el partido del domingo y viajar el mismo día para reducir el desgaste. Spalletti ha repetido en más de una ocasión que la presión sobre los jugadores de la Juventus es fuerte y, por ello, podría haber querido aligerar el peso de un encuentro de alta tensión. En cualquier caso, hoy el técnico de Certaldo comparecerá en rueda de prensa y quizá explique por qué ha decidido modificar el plan de la víspera del choque ante el SSC Napoli.

Zhegrova enciende a la afición juventina.
Edon Zhegrova aterrizó el verano pasado en la Juventus con sus enormes condiciones técnicas bajo el brazo. Pero el kosovar aún arrastra las secuelas de la operación a la que se sometió hace aproximadamente un año. La pubalgia es una dolencia traicionera y cuesta dejarla atrás. Por eso Zhegrova ha tenido que lidiar con un estado físico mermado. Aun así, en sus pocas apariciones dejó destellos de su talento y contra el Udinese incendió a la grada juventina. Zhegrova se fue de tres rivales con una facilidad pasmosa, para deleite de una afición ávida de ver calidad. El propio Spalletti ha quedado prendado del kosovar y quiere poder utilizarle con mayor continuidad. Zhegrova es esa chispa que prende los partidos, como ha explicado el técnico de Certaldo. Ante el SSC Napoli, el dorsal 11 bianconero partirá desde el banquillo, pero podría entrar con el encuentro en marcha con la intención, quién sabe, de influir en el signo del partido.


Otras noticias