Spalletti, ¿puede serle útil Nico González? Hoy la obligación de compra del Atlético queda lejos
Tras el batacazo de Estambul ante el Galatasaray, en la Juventus ya han empezado las reflexiones sobre la próxima temporada. Es cierto que una gesta en la vuelta siempre es posible y que aún queda por asegurar un billete para la próxima Champions, hoy nada garantizado, pero el club bianconero empieza a mirar al futuro con la idea di ratificar a Luciano Spalletti y seguir las directrices del técnico de Certaldo también en materia de fichajes. La hoja de ruta, a día de hoy: pocos retoques, pero de nivel. Nada de otra revolución, sino un refuerzo quirúrgico de la plantilla.
No será sencillo, también porque la Juventus tendrá que lidiar con varios nombres pesados que regresarán tras una temporada cedidos. Entre ellos podría estar el centrocampista brasileño Douglas Luiz, salvo que el Aston Villa decida invertir 25 millones de euros en verano tras haberlo incorporado cedido en enero. Y a estas alturas tampoco se descarta el regreso del argentino Nico González, extremo que se marchó al Atlético de Madrid a finales del último mercado estival en una cesión con opción de compra que puede convertirse en obligación al cumplirse ciertas condiciones.
El pasado verano, los dos clubes acordaron que la obligación quedaba supeditada a que el argentino estuviera presente en el 60% de los partidos de Liga del Atlético: es decir, 21 apariciones de al menos 45 minutos. Un objetivo que, a finales de febrero, queda bastante lejos: por ahora el contador marca 13 y restan 14 jornadas para el cierre de LaLiga. Por si fuera poco, González sufrió una lesión muscular en el cuádriceps en el último partido de Liga, saldado con un 0-3 ante el Rayo Vallecano, que le tendrá de baja alrededor de tres semanas.
En definitiva, las condiciones para que se active la obligación de compra se están esfumando. Siempre cabe la opción de que el Atlético lo adquiera igualmente, claro. Pero, a estas alturas, cobra fuerza la posibilidad de que el argentino regrese a Turín en verano. Y quién sabe si a Spalletti no le vendrá bien un perfil como el suyo para relanzar el proyecto de la Juventus a partir del próximo curso.