.

Spalletti, listo para renovar, pero ante el Como quiere respuestas de la Juventus

de Camillo Demichelis

La Juventus se ejercitó ayer para preparar el partido de hoy ante el Como. La buena noticia para Luciano Spalletti: Jonathan David volvió a trabajar con el grupo y entrará en la convocatoria. En cambio, Gleison Bremer no estará disponible: la Juventus prefiere no correr riesgos con el brasileño. Queda por ver si el '3' bianconero reaparecerá o no contra el Galatasaray. Spalletti también habló en rueda de prensa del estado de sus hombres y de los que están apercibidos, McKennie y Locatelli: "¿Indulto a Kalulu? Lo de Kalu es un acto debido porque se trata de dos injusticias evidentes que todos se han visto obligados a reconocer. Para mí, el club ha hecho bien. Bremer no estará para el partido; David va convocado y no podrá jugar los 90, así que iremos valorando. Locatelli parece no sentir el cansancio: siempre está muy presente por entusiasmo y por el espíritu que transmite. A McKennie le veo imprescindible, sobre todo en determinados roles... El club había hecho bien en traer a Holm, pero se lesionó enseguida y luego la sanción de Kalu y la lesión de Bremer nos dejan un pelín justos. Laterales derechos no es que tengamos muchos, ni carrileros por la derecha, y McKennie es un jugador que nos viene de perlas".

Spalletti, feliz en la Juventus.
Luciano Spalletti volvió en sala de prensa sobre lo ocurrido con la Juventus en Estambul: "No podemos dejarnos expulsar a los diez minutos, por desgracia ha sido así. Queremos que nos juzguen en partidos de once contra once. Luego está Bérgamo, que igualmente es una derrota, porque los tres tropiezos son los que hemos encajado. En estos momentos tenemos que... correr más, presionar más; a veces hay que pensar mejor para no dejarnos arrastrar por el caos de los vuelcos en los partidos. Hay que mantener la cabeza lo bastante fría para tomar buenas decisiones y, en los últimos encuentros, nos hemos dejado llevar por la emoción y no hemos sabido disimular ciertas dudas en la toma de decisiones. En esas vacilaciones, el rival saca ventaja". El técnico de Certaldo también habló de la posibilidad de renovar con el club bianconero: "¿Pero de verdad le preocupa tanto este asunto? No creo que sea la solución que lo vaya a cambiar todo... y, si lo fuera, diría que es más bien al contrario. Como me lo han planteado también a mí, por mi parte se puede hacer, porque no busco cosas distintas. Busco un campo de fútbol, un balón y un grupo de chicos a los que entrenar, a ser posible inteligentes, y aquí lo tengo: mis jugadores lo son. Si esa fuera la necesidad, se puede arreglar de inmediato". Por último, Spalletti es consciente de que en una semana la Juventus se juega buena parte de su temporada: "Claro, porque compartimos su análisis. Estoy convencido de que este equipo va a tener una reacción evidente para expresar al máximo nuestras cualidades".

En ataque vuelve David.
La Juventus se acerca al duelo ante el Como con varias decisiones por tomar, sobre todo atrás. Spalletti tendrá que retocar la zaga por bajas importantes y estados físicos lejos del cien por cien. Kalulu no estará por sanción, mientras que Bremer causará baja por la sobrecarga muscular sufrida ante el Galatasaray. Un escenario que podría empujar al técnico a cambiar el dibujo. La opción más concreta apunta a volver a la defensa de tres. Por delante de Di Gregorio, podrían entrar Gatti, Kelly y un Koopmeiners adaptado a una posición más retrasada. En los carriles, McKennie por la derecha y Cambiaso por la izquierda se postulan para aportar recorrido y cobertura. En la sala de máquinas, Locatelli hará de pivote, escoltado por la potencia de Thuram. Arriba, pocas certezas pero alguna pista clara: Conceicao apunta a titular en el tridente ofensivo, lo mismo que David, ya recuperado de sus molestias en la ingle. El canadiense parte por delante de Openda, que todavía no termina de convencer. En la banda izquierda, ojo al estado de Yildiz, tocado tras el último duelo europeo. El turco no está al cien por cien y el cuerpo médico sigue su evolución con prudencia. Si no llega a tiempo, Boga es la alternativa para completar el ataque ante el Como.


Otras noticias