Spalletti guía a la Juve y busca confirmarse: arriba, duelo David–Openda
La Juventus se reunirá esta mañana en la Continassa para el último entrenamiento antes del duelo ante el Lecce. Para este partido, Spalletti recupera a Conceicao y Cabal, como explicó en rueda de prensa: 'Conceicao está recuperado y podría ser titular. Tenemos fuera a Rugani y Gatti; Milik ha tenido una pequeña molestia que evaluaremos mañana y puede que no entre en la convocatoria. Cabal también irá al banquillo: mañana por la mañana haremos algo de trabajo, él tendrá una carga mayor y estará en el banco'. Así que será hoy cuando se sepa si Milik debe parar otra vez o si estará disponible.
Spalletti, feliz con lo que tiene en la Juventus.
En rueda de prensa, Luciano Spalletti explicó cómo ha visto al equipo esta semana: 'Los jugadores han trabajado bien pese al parón de las fiestas; los he visto determinados para desarrollar lo que hay que hacer. Se habló de lo del Año Nuevo: lo que haces luego se repite. En mi tierra hay un dicho que va por ahí: cada día pone en juego un pequeño premio, sea visible o no, y hay que esforzarse para llevárselo. La suma de esos pequeños premios te lleva al resultado. Espero continuidad, la misma atención y, si se puede, ir añadiendo siempre algo nuevo que nos dé fuerza. En el fútbol moderno es así: los protagonistas son ellos. El partido no es fácil. Conozco a mucha gente del Lecce, entre ellos Di Francesco, con quien trabajé en la AS Roma; he jugado contra él, somos amigos. Es un entrenador muy moderno que siempre propone. Será un partido abierto, te vienen a presionar, porque ellos han hecho partidos muy buenos y necesitaremos toda nuestra fuerza'. El técnico de Certaldo también se declaró muy satisfecho con lo que tiene en la Juventus y, por ahora, no piensa en renovar: 'Si hubiera necesitado algo más o sentirme más seguro con un contrato de más años, lo habría afrontado desde el principio cuando hablé con Comolli. No lo hice y estoy bien en todos los aspectos. Solo necesito estar a gusto con mi trabajo y con las personas que colaboran conmigo dentro y fuera del campo. He encontrado gente extremadamente profesional y respetuosa con los roles y con el trabajo. Tenemos los mismos objetivos: el objetivo es estar en Champions y trabajamos en esa dirección. En junio haremos las mejores valoraciones en función de lo hecho, por el bien de la Juventus y de sus aficionados. Si las cosas satisfacen a todos, entonces se podrá hablar de algo diferente; ahora no necesito nada más'. Por último, Spalletti también se detuvo en lo que puede ser el mercado de enero para los bianconeros: 'Yo vine aquí con unos pactos. No espero nada y estoy muy contento con los jugadores que tengo. Hoy quiero dar la bienvenida a Marco Ottolini, porque todos le conocen y le consideran una buena persona y un profesional top. La Juventus ha vuelto a por él y del mercado se ocupará íntegramente él. Será un mercado condicionado por lo que suceda y que servirá para completar la plantilla, así que no voy a agitarlo yo. Estoy contento con los jugadores que tengo y, si a Marco le surge algo, lo veremos, pero no necesito nada'.
Spalletti podría pasar a la defensa de cuatro.
En rueda de prensa, Spalletti no se extendió demasiado sobre el once, pero sí habló del posible relevo entre David y Openda: 'Como queremos ir a por el balón, nuestro delantero tiene que presionar al portero y le pedimos mucho desgaste. Mañana jugarán los dos: no juntos, pero jugarán. Son diferentes y puede que compartan algún tramo. Estamos trabajando y tratamos de darles información que no se ve en los entrenamientos, para completarles y poder aportarles algo. Los veo mejor en todos los aspectos. Espero aún más'. De cara al duelo con el Lecce, la Juventus se prepara para salir siguiendo las indicaciones tácticas de Luciano Spalletti, que se inclina por confirmar el 3-4-2-1. Bajo palos seguirá Di Gregorio, llamado a dar continuidad a sus buenas actuaciones recientes. El eje de la zaga será Bremer, con Kalulu en el costado derecho y Koopmeiners ocupando el perfil zurdo. Esta solución permitirá al equipo tener más calidad en la salida de balón. Por fuera actuarán McKennie y Cambiaso, listos para asegurar recorrido y profundidad. En la medular, Locatelli llevará la manija, arropado por el físico de Thuram. Por detrás del único punta, Yildiz sigue siendo una pieza fija del esquema bianconero. A su lado debería regresar Conceicao, ya recuperado de la molestia sufrida ante la AS Roma. Para el nueve, el cuerpo técnico decidirá hasta última hora entre Openda y David, aunque el belga parte con ventaja.