.

Spalletti confía en recuperar a Thuram: la alternativa es Koopmeiners

de Camillo Demichelis

La Juventus se entrenó ayer de cara al duelo ante el Inter FC y la sesión del viernes no dejó buenas noticias. Khéphren Thuram sufrió un golpe y es duda para el choque de hoy. Esta mañana se someterá a una prueba para saber si puede ser de la partida. Mientras tanto, Koopmeiners está en alerta, aunque otra opción pasa por retrasar a McKennie y colocar en la mediapunta a Miretti o a Boga. La Juventus se reunirá esta mañana en el JTC y, tras la última sesión, viajará a Milán en autobús. Además, la de ayer fue una jornada especial: por la Continassa pasó John Elkann. El consejero delegado (CEO) de Exor se reunió con Comolli, Chiellini y Modesto, y también conversó con la plantilla y con Spalletti. Elkann quiso motivar al equipo de cara a los duelos ante el Inter FC y el Galatasaray.

La arenga de Locatelli.
Manuel Locatelli habló en rueda de prensa en la víspera del partido ante el Inter FC y subrayó que esta semana sin compromisos ha servido a la Juventus para recargar pilas: "Ha sido una semana para recuperar energías físicas y mentales. Estamos con ganas, listos y deseando jugar". El capitán de la Juventus explicó que el equipo ha madurado y cree más en sus propias armas: "Todos sabemos la importancia del partido de mañana y conocemos su fortaleza. Tienen un gran entrenador, llevan mucho tiempo juntos y son un equipo maduro. A nosotros nos ha faltado a veces esa madurez; había encuentros que teníamos que ganar, incluso los partidos feos. Ahora somos más conscientes y tenemos confianza. Debemos mostrar personalidad y firmar un gran partido mañana". Locatelli también celebró el reencuentro con Boga, a quien conoció en su etapa en el Sassuolo: "Ha sido bonito volver a coincidir porque vivimos años importantes; éramos más jóvenes y menos maduros. Creo que puede echarnos una gran mano: es fuerte en el uno contra uno y puede decidir partidos. Eso es lo que el míster le pedía siempre en el Sassuolo; tiene que creérselo. Estoy feliz por él". El '5' bianconero habló asimismo del estado de Khéphren Thuram: "Está bien; veremos hoy. Yo no soy el entrenador y decidirá el míster. Para Koop no es fácil al llegar a la Juve; hay que arroparle. Se está esforzando mucho, tiene mucha calidad y está trabajando bien. Quien salga hará un gran partido porque estos encuentros se preparan solos". Por último, Locatelli se mostró orgulloso de ser el capitán de la Juventus: "Ser capitán de la Juve, además de uno de mis mayores sueños, es una responsabilidad diaria. Mantengo la humildad y la disponibilidad con los demás; un capitán de verdad debe dar ejemplo con todos, también en casa".

Duda con Thuram.
Para el choque ante el Inter FC, Luciano Spalletti está listo para tirar de sus hombres de referencia. La Juventus apunta a un 4-2-3-1, un sistema que da equilibrio entre líneas. Bajo palos, Di Gregorio, llamado a ordenar la zaga. En el lateral derecho, Kalulu; en el eje, Kelly hará pareja con Bremer; y por la izquierda se mantendrá Cambiaso. En la sala de máquinas, Locatelli llevará la batuta. A su lado persiste la duda con Thuram, que no está al cien por cien; su lugar podría ser para Koopmeiners. En la línea de tres por detrás del punta regresará Conceicao. Junto a él, McKennie y Yildiz apuntan a ser titulares. Los tres deberán dar vuelo al ataque y generar superioridades. Como referencia ofensiva, el favorito es David. Openda queda como alternativa con el partido en marcha. Boga también podría tener minutos desde el banquillo. No se descarta que Spalletti pruebe con Boga y Yildiz juntos, una apuesta que haría a la Juventus aún más ofensiva ante el Inter FC.


Otras noticias