Soulé de Europa: Gasperini recupera a su goleador en el momento justo
En un momento muy delicado para el ataque de la AS Roma, volvió a marcar Matías Soulé. El extremo argentino, con su primer tanto en competiciones europeas, abrió el marcador en la victoria del equipo romano ante el Rangers en Glasgow, y se confirmó como el máximo realizador en este arranque de la que apunta a ser la era de Gian Piero Gasperini.
Soulé vuelve a ver puerta más de un mes después de la última vez, el 5 de octubre en liga, en el 2-1 ante la ACF Fiorentina, un triunfo al que también añadió una asistencia. Llama la atención que, en este tramo, pese a que la AS Roma ha respondido en cuanto a resultados, ningún otro delantero romanista haya logrado adelantarle como máximo goleador del curso: tenía tres dianas y esta noche ya son cuatro.
En el momento justo. Para Gasperini, la vuelta al olfato goleador de Soulé —con un gol de oportunista, más que de clase, como se espera del ex de la Juve— es una gran noticia también porque, al margen de la sequía de cara a portería de los suyos, el técnico de Grugliasco atraviesa un periodo de escasez de efectivos. A la lesión de Ferguson se han sumado en rápida sucesión dos fijos como Dybala y Bailey: todos regresarán tras el parón y, mientras tanto, el bueno de Matías le viene de perlas.