Sin desplazamientos para la afición de AS Roma y ACF Fiorentina hasta final de temporada: el TAR del Lacio rechaza el recurso
Ya es oficial: SSC Napoli, AS Roma y ACF Fiorentina no podrán contar con su afición en los desplazamientos durante el resto de la temporada. Tras el primer fallo dictado en las últimas semanas y los recursos presentados por dos de las aficiones, hoy ha llegado la resolución definitiva del TAR del Lacio, que confirma la decisión inicial.
La razón de este durísimo castigo está en los incidentes ocurridos los pasados 18 y 25 de enero. En la primera fecha, un grupo de aficionados de la ACF Fiorentina que viajaba al Dall'Ara para el partido contra el Bolonia se cruzó en la A1 con seguidores de la AS Roma camino de Turín para medirse al Torino. El choque derivó en una batalla campal en plena autopista que bloqueó la A1 a la altura de Casalecchio di Reno, a las puertas de la capital de Emilia-Romaña. Los ultras se bajaron de los vehículos y se enfrentaron con palos, martillos, barras de hierro y cascos, con unos 200 implicados. Una semana después, hubo nuevos disturbios entre seguidores del SSC Napoli que se dirigían a Turín y de la SS Lazio que regresaban de Lecce, de nuevo en la A1.
Un duro varapalo para los tres clubes, que no podrán beneficiarse del aliento de su gente lejos del Diego Armando Maradona, del Olímpico y del Franchi en sus respectivas peleas por los objetivos. SSC Napoli y AS Roma están de lleno en la lucha por la Champions League, en una clasificación que ahora mismo les sitúa terceros y cuartos. ACF Fiorentina, por su parte, pelea por la permanencia y actualmente es antepenúltima.