Sin De Ketelaere, el Atalanta no pierde: 3 victorias y un empate, los precedentes de la temporada
Charles De Ketelaere ha sido operado hoy del menisco de la rodilla derecha. Una intervención poco invasiva que permitirá al belga volver a jugar en algo más de un mes. No es una buena noticia para el Atalanta, que tendrá que prescindir de uno de sus indiscutibles en citas de máximo nivel como el play-off de la Champions League y la ida de semifinales de la Copa de Italia.
Hay precedentes que invitan al optimismo de Raffaele Palladino: el belga se ha perdido cuatro partidos esta temporada y el conjunto bergamasco no ha caído sin él. La primera vez que no saltó al césped fue el 21 de septiembre, cuando los de Bérgamo se impusieron 0-3 en casa del Torino. Después, el día 30 del mismo mes, una sobrecarga muscular le dejó fuera del duelo como ex ante el Club Brujas, que el Atalanta ganó 2-1.
Más tarde, el 4 de octubre, llegó un 1-1 contra el Como, con el nacido en 2001 aún en el dique seco por lesión. Desde entonces, el único encuentro en el que no disputó ni un minuto fue el de este lunes, saldado con un 2-1 ante el Cremonese. Tres victorias y un empate: el balance sin De Ketelaere mitiga, en parte, la mala noticia de su baja.