.

Siebert: “Momento duro, siempre daré el 100%. En Lecce me siento como en casa. Contra la Juve, sin miedo”

de Daniel Uccellieri

Jamil Siebert, defensa del Lecce, fue el protagonista del último programa de Piazza Giallorossa, emitido en TeleRama, y volvió a hablar de su momento personal y de la temporada del conjunto salentino.

El central del Lecce relató las dificultades vividas en el tiempo que estuvo lejos de los terrenos de juego: “Llevaba casi tres meses sin jugar un partido completo y no fue fácil. Para mí ha sido un momento duro, pero siempre me entrené bien y estaba deseando volver a competir”. Un camino complicado también porque es su primera experiencia en el extranjero: “Sé que tengo que sustituir a Gaspar y me estoy esforzando. Hablé con él y me aconsejó que jugara como entreno. Daré el 100% en cada entrenamiento”.

Sobre la derrota ante el Como, Siebert explicó que el Lecce había arrancado con la actitud correcta, pero la acción del gol encajado cambió la inercia del partido: “Empezamos el encuentro bastante bien. Después del gol, que no debió concederse, nos descentramos un poco. En la segunda parte tuvimos más garra, pero no concretamos”.

El defensa subrayó después la emoción que sintió en el Via del Mare: “Fue una sensación preciosa ver a casi 30.000 personas dispuestas a apoyarnos”. Positiva también la sintonía con Tiago Gabriel: “El lenguaje del fútbol es universal, me sentí cómodo. Para mí no es importante dónde juegue; decide el míster”.

Mirando al futuro, Siebert está convencido de que el equipo puede crecer, sobre todo en fase ofensiva:
“Tenemos que mejorar, pero estoy seguro de que a partir de los próximos partidos iremos a más y todo irá mucho mejor”. Sobre su elección por el Lecce: “Hablé con el míster y con el director deportivo; ambos me querían. Entendí enseguida que era bienvenido en este proyecto”.

Por último, mirada al próximo duelo contra la Juventus: “Me hace mucha ilusión enfrentarme a la Juve, pero al final es un partido de fútbol. Habrá que pelear para sacar un resultado positivo”. Entre sus referentes, Siebert cita a Bastoni, Chiellini y Sergio Ramos; sobre su adaptación, concluye: “Me gusta la ciudad, la gente es entusiasta y amable, me encanta la comida y el mar: es como estar siempre de vacaciones”. Sus palabras, recogidas por PianetaLecce.


Otras noticias