¿Si no ayer, cuándo de titular? En la Juve sigue la gestión desconcertante de David
Jonathan David anoche no tuvo un buen impacto en el partido, pero la Juventus jugó mejor tras su entrada. El delantero canadiense saltó al césped del Diego Armando Maradona solo después del descanso, tras una primera parte en la que el once bianconero no generó ni una ocasión de gol también por la decisión de Luciano Spalletti de jugarse el duelo contra el SSC Napoli sin un nueve de referencia. Con Yildiz y Conceicao como hombres más adelantados. "Hemos intentado alinear a dos jugadores rápidos arriba, pero perdimos demasiados balones fáciles y no supimos aprovechar la superioridad numérica en la medular. En la reanudación, mejor con David, pero nos descompusimos dejando la defensa demasiado expuesta", fue el análisis del técnico bianconero al término del choque.
La Juventus, por propia admisión de su entrenador, jugó mejor con un nueve. En el postpartido prácticamente todos los comentaristas subrayaron este aspecto. "Creo que este equipo, por los jugadores que tiene, debe jugar 4-3-3. Está hecho para jugar así", afirmó Beppe Bergomi, a cuyas palabras hicieron eco las de Paolo Di Canio. A día de hoy, sin embargo, en la Juve aún no hay un sistema de referencia y no está claro si Spalletti, tras la lesión de Vlahovic, piensa en una Juventus con o sin delantero centro.
Y eso que Jonathan David en los últimos partidos había lanzado señales alentadoras: el gol ante el Bodo/Glimt, una buena actuación en la Copa de Italia contra el Udinese. Todo hacía pensar en su titularidad en el Maradona y, sin embargo, Spalletti, en un partido de altísimo voltaje, optó por dejarle en el banquillo. Dejó fuera del once a un jugador que, más de cinco meses después de su aterrizaje en Italia, aún no ha encontrado su rol en esta Juventus.
Aterrizado en Turín el 4 de julio a coste cero, David fue uno de los grandes fichajes veraniegos del club bianconero. Debía ser el nuevo nueve titular también por la situación contractual de Dusan Vlahovic y, sin embargo, perdió pronto la titularidad precisamente en favor del delantero serbio. Ayer, eso sí, el ex de la ACF Fiorentina no estaba: por la lesión sufrida contra el Cagliari Calcio se perderá unos meses. Y aun así, David tampoco fue titular. Una gestión desconcertante que viene de mediados de agosto y que probablemente explica por qué un futbolista que en los últimos tres años nunca bajó de 25 goles por temporada llega hoy con apenas dos tantos, lastrado por demasiados partidos muy por debajo de las expectativas.