"Si marcara, ya estaría en otros equipos". Pero Kone sigue siendo imprescindible para la AS Roma
Entre las buenas noticias de una AS Roma que cierra 2025 en la cuarta plaza de la clasificación, figura también Manu Kone. Uno de los futbolistas más representativos e imprescindibles de toda la plantilla romanista. Por rendimiento y regularidad, menos por su aportación goleadora.
Ante el Genoa, el francés dejó su firma y se inscribió en la lista de goleadores, algo que ocurre contadas veces. "Tiene un gran potencial, es internacional francés, pero si además marcara siempre no estaría aquí, quizá estaría en otros lares", dijo el propio Gasperini en el postpartido. "Pero creo que en ese aspecto también tiene margen de mejora".
El futbolista de 2001, por lo demás, ya suma su tercer gol en la Serie A. Volvió a ver puerta en la máxima categoría 387 días después de la última vez (fue el 7 de diciembre de 2024 ante el Lecce). Eso sí, desde que llegó al conjunto romanista la pasada temporada, acumula 66 partidos entre Serie A, Copa de Italia y Europa League, para un total de 5.063 minutos. En la práctica, siempre presente.