.

Shevchenko: "En 2008 la AS Roma me quería; Spalletti fue un caballero. Luego me llamó Berlusconi"

de Alessio Del Lungo

Andriy Shevchenko fue protagonista de una larga entrevista en Amazon Prime Video, con Luca Toni como entrevistador, y desveló varios entresijos, por ejemplo, sobre su llegada al AC Milan: "Fue un paso importante en mi vida. El AC Milan me venía siguiendo desde hacía mucho tiempo gracias a un ojeador georgiano al que Braida y Galliani habían contratado para observarme. Te cuento una: cuando jugaba en las categorías inferiores del Dinamo de Kiev viajamos a Milán para un torneo y fuimos a San Siro. La primera vez que vi el estadio sentí que volvería. Desde entonces empecé a fijarme en el AC Milan".

¿Cuándo entendió que era la elección correcta?
"Braida vino a verme con una camiseta del AC Milan con mi nombre y el dorsal 10. Me dijo que, si quería ganar el Balón de Oro, tenía que jugar en el AC Milan. Para mí, solo pensar en ganar el Balón de Oro era una utopía, pero antes que yo ya lo ganaron dos futbolistas ucranianos".

¿Por qué eligió el 7?
"El 10 era de Boban. No podía ir a pedirle la camiseta (ríe). Cuando llegué y tuve que elegir dorsal, Ibrahim Ba, que jugaba en el AC Milan, vino y me dijo que cogiera el suyo, que me daría suerte. Acepté, también porque me gustaba ese número. A los pocos días me llamó un amigo de Israel y me dijo que el número 7 en hebreo se dice 'Sheva', y mi apodo siempre ha sido 'Sheva'".

¿Qué sintió al conocer a Maldini?
"Fue increíble. Conocí a Paolo durante una semana de pretemporada en Cerdeña. El encuentro fue espectacular, estaba muy emocionado. Pero vi a una persona muy cercana, de una clase enorme, de primer nivel. Desde que le conocí nunca me sentí fuera de lugar: siempre noté un calor especial, una amistad, un vínculo, y me encantó. Luego estaban Costacurta y Albertini de vacaciones en Cerdeña y me invitaron a cenar; después pasé medio día con ellos en barco, aunque no hablaba ni una palabra de italiano. Fueron muy amables conmigo. Desde el primer día crearon un vínculo conmigo".

¿Le contactó alguien más tras el Chelsea?
"El club que me quería era la AS Roma. Me llamó cuando Spalletti estaba en el banquillo. Se comportó como un caballero. Me llamó, hablamos de todo. Me lo pensé mucho, sobre todo por la relación que se había creado con él. Pero a los pocos días me llamó Berlusconi para que volviera al AC Milan".


Otras noticias