Sergi Roberto, ¿adiós o renovación con el Como? Reflexiones a los 34, ¿Lahdo le quita sitio?
Los fantasmas del desafortunado paso de Varane por el Como estaban a punto de apoderarse de Sergi Roberto. El centrocampista español, llegado hace dos veranos a orillas del lago con un enorme bagaje en el FC Barcelona y, por tanto, como gran apuesta, ha tenido que pelear con las lesiones.
Los problemas físicos le mantuvieron lejos del equipo de Fàbregas durante buena parte del pasado curso, en el que apenas disputó 696 minutos y dio una asistencia. Molestias en la rodilla, el gemelo e incluso un tirón en el muslo le dejaron migajas en la Serie A (13 partidos), pero este año está más decidido que nunca a levantarse. Por una reivindicación personal.
El arranque del curso ofrecía buenas sensaciones, con Fàbregas dosificando sus minutos a lo largo del calendario, pero el duelo en casa ante el Cremonese (1-1), el 27 de septiembre, trajo malas noticias para Sergi Roberto. Mejor dicho, enésimo parón por lesión, que le obligó a abandonar el césped y marcharse al vestuario antes del pitido final, seguido por Morata —compañero histórico en la Selección— para consolarle. Una lesión en el recto femoral del muslo izquierdo le dejó de baja 10 partidos, hasta su regreso paulatino tres meses después.
Convocado ante Lecce y Udinese, un par de minutos en Pisa para quitarse la carbonilla, un turno de paciencia frente al Bolonia y, por fin, minutos de calidad de forma progresiva. En las últimas cuatro jornadas de la Serie A y, sobre todo, con su titularidad y 70 minutos a domicilio ante la Fiorentina (Copa de Italia), el veterano de 34 años ha dejado actuaciones convincentes. Lo más importante: una condición física que invita al optimismo para lo que resta de temporada. Por ahora, Fàbregas le está utilizando como comodín en los tramos finales para cerrar partidos, aprovechando su liderazgo y el orden táctico que aporta por delante de la defensa.
La cuestión de su futuro sigue totalmente abierta. Sí, porque Sergi Roberto acaba contrato con el Como el próximo 30 de junio y, a sus 34 años, toca pensar bien los pasos a seguir: ¿ofrecerle la renovación, quizá por una temporada más, o separar caminos? Mientras, la llegada in extremis de Adrian Lahdo en el mercado de enero podría restarle minutos...