.

Se cae su fichaje por el Ac Milan: Mateta debe decidir si operarse de la rodilla. ¿El Mundial, en peligro?

de Yvonne Alessandro

Todo estaba encarrilado: traspaso de unos 35 millones en total y cuatro años de contrato a 3,5 millones por temporada. Pero los problemas de rodilla de Jean-Philippe Mateta tiraron por tierra su llegada al Ac Milan y la venta por parte del Crystal Palace. El club inglés intentó igualmente cerrar el trato antes del cierre del mercado invernal, pese a los problemas físicos del delantero francés del 97, pero tras dos reconocimientos médicos —según desvela la BBC— la cúpula rossonera se asustó y dio marcha atrás.

Según el medio británico, el Palace fue bastante transparente al presentar al Ac Milan la situación de Mateta, hasta el punto de enviar los informes médicos completos el pasado fin de semana de cara a cerrar el acuerdo. Realizadas dos pruebas en la rodilla, el conjunto rossonero habría concluido que el jugador debía pasar por el quirófano para solventar el problema físico. De hecho, se trataría de una inflamación en la rodilla, difícil de resolver sin intervención y solo con tratamiento.

Por eso, según informan desde Inglaterra, Mateta ha arrastrado mucho dolor en las últimas semanas y ahora toca tomar una decisión definitiva. Operarse ayudaría sin duda al francés de 28 años y, al mismo tiempo, el Crystal Palace evitaría posibles controversias en caso de una venta futura del futbolista. Con el contrato vigente hasta el verano de 2027, en cualquier caso, la postura del club de la Premier sigue siendo la misma: vender. Tiempo de reflexión para el ex del Lyon, consciente de que una intervención podría acarrear repercusiones en la convocatoria del seleccionador Deschamps con Francia para el Mundial de verano.


Otras noticias