.

Se cae el AC Milan–Como en Perth: la Lega Serie A carga contra la AFC. Las explicaciones de Simonelli

de Dimitri Conti

AC Milan–Como, el partido de la discordia, no se jugará en Perth ni, en general, en Australia. Como se ha contado en estas últimas y agitadas horas, el escenario australiano se ha venido abajo en cuestión de días respecto al anuncio realizado por Ezio Maria Simonelli, presidente de la Lega Serie A, justo antes del inicio de la Supercopa de Italia 2025. Desde el jueves pasado hasta hoy se ha pasado a un giro de 180 grados y a la cancelación del desplazamiento a Oceanía.

La opción más probable para disputar el AC Milan–Como, previsto para el 8 de febrero de 2026 y correspondiente a la 24ª jornada de la Serie A, es que el encuentro se juegue con normalidad en el Meazza de San Siro, pero no en la fecha marcada, ya que el estadio acogerá la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán y Cortina. Se mira, por tanto, a mediados de la semana siguiente o a la posterior: 17 o 24 de febrero de 2026 son las dos fechas sobre la mesa, en función también de si el Inter se mete entre los ocho primeros en la fase de liga de la Champions. En caso de playoff, una de esas dos fechas se reservaría para el partido en casa de los nerazzurri.

En el comunicado conjunto entre el Gobierno de Australia Occidental y la Lega Serie A, con el que se hace oficial la cancelación del proyecto AC Milan–Como en Perth, aparecen varias declaraciones del presidente Ezio Maria Simonelli: "A pesar de que la Lega Calcio Serie A había seguido puntualmente y de forma correcta el complejo proceso de autorizaciones, que duró varios meses, con la aprobación de los clubes participantes, de la Asamblea de la Lega Calcio Serie A, del Consejo Federal de la FIGC, del Comité Ejecutivo de la UEFA, de la Federación Australiana, y de que incluso había aceptado condiciones deportivas muy discutibles impuestas por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), ante una escalada de nuevas e inaceptables exigencias planteadas en las últimas horas por parte de la AFC a la Federación Australiana y, en consecuencia, al Gobierno de Australia Occidental y a la Lega Calcio Serie A, se ha vuelto imposible disputar el partido AC Milan–Como en Perth el próximo 8 de febrero. Al expresar nuestro pesar por el desenlace de este proyecto, seguimos firmemente convencidos de que esta conclusión es una oportunidad perdida en el plan de crecimiento del fútbol italiano a nivel internacional y, además, priva a los muchísimos aficionados de la Serie A en el extranjero del sueño de asistir en directo a un partido de su equipo de sus amores".


Otras noticias