Se acabó entre De Zerbi y el Olympique de Marsella. El comunicado: "Decisión difícil, pero de mutuo acuerdo"
El Olympique de Marsella y Roberto De Zerbi, entrenador del primer equipo, anuncian el fin de su colaboración de mutuo acuerdo. Era un secreto a voces; ahora es oficial: como recoge el comunicado, emitido hace unos minutos, se da por terminada la relación entre el técnico italiano y el club francés.
"Tras unas conversaciones que implicaron a todos los estamentos de la dirección del club —propietario, presidente, director deportivo y entrenador—, se ha optado por un relevo en el banquillo del primer equipo", continúa la nota del club francés. "Esta decisión colectiva —se lee—, aunque difícil, se ha tomado tras una cuidadosa reflexión, en el mejor interés del club, para afrontar los retos deportivos del tramo final de la temporada. El Olympique de Marsella desea agradecer a Roberto De Zerbi su dedicación, su compromiso, su profesionalidad y su entrega, demostrados en particular con el segundo puesto logrado en la temporada 2024/25. El club le desea lo mejor para el futuro", cierra el comunicado.
De Zerbi estuvo ayer (martes) en el centro de entrenamiento Robert Louis-Dreyfus, pero muy tocado por las últimas derrotas y por la actitud del equipo. El técnico quería tomar el pulso al vestuario, buscando señales claras de apoyo, tanto sobre el césped como mediante el diálogo directo con los jugadores. De las conversaciones con la cúpula surgió, sin embargo, una convicción compartida: De Zerbi ya no se veía en condiciones de continuar con su trabajo. De ahí la decisión, como decíamos, que ha pasado de probable a oficial.
Noticia en actualización.