Se acabó el calvario de Schuurs en el Toro: rescinde su contrato con el Torino FC. El comunicado
Perr Schuurs ya no es jugador del Torino FC, oficialmente. El club turinés anunció hace unos instantes la rescisión del contrato del central neerlandés, llegado a la sombra de la Mole Antonelliana en agosto de 2022 procedente del Ajax por unos 13 millones de euros: "Hoy, por desgracia, se pone fin a la relación laboral entre el Toro y Schuurs", se lee en el comunicado de prensa. "Las estadísticas hablan de 43 partidos y dos goles con la camiseta granata, pero la historia de Perr en Turín es mucho más: es la prueba perfecta de profesionalidad, seriedad y compromiso con la causa. El presidente Urbano Cairo y todo el Torino Football Club desean a Perr lo mejor para su futuro y le despiden con un abrazo muy cariñoso. Aunque hoy nuestros caminos se separen, sabemos que nuestro vínculo sigue firme: Turín es tu casa y tú serás siempre uno de los nuestros. Gracias por todo, Perr, esperamos volver a encontrarnos pronto. Mucha suerte, y Siempre Forza Toro".
Así se pone fin a un auténtico calvario: tras una gran primera temporada en la Serie A, que le había convertido en uno de los nombres más cotizados del mercado, la carrera de Schuurs quedó prácticamente detenida el 21 de octubre de 2023. Aquel día, durante el partido contra el Inter FC, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Una lesión de la que es complicado, para cualquiera, volver al 100%. Y Schuurs no volvió a pisar el césped.
A estas alturas, aquel encuentro, de hace ya más de dos años, sigue siendo el último disputado por el nacido en 1999, y será el último con la camiseta del Toro. A la primera intervención quirúrgica, realizada en Bolonia tras el K.O., le siguió otra un año después, en Londres, en agosto de 2024. Por el camino, tratamientos erróneos y nuevos contratiempos, hasta que el regreso se esfumó: parecía cercano a comienzos de 2025. Nunca llegó, y desde luego no será con el Torino FC.