.

Schuurs queda libre: en el verano de 2023 el Toro rechazó 32 millones; después, solo diez partidos

de Raimondo De Magistris

Peer Schuurs es oficialmente agente libre desde hoy. Con un comunicado, el Torino FC anunció la rescisión del contrato del central holandés, nacido en 1999, fichado del Ajax en el verano de 2022 por unos 13 millones de euros. Se marcha un futbolista que, tras su primera temporada en la Serie A, llegó a valer más del doble de lo que costó y que hoy, en cambio, quién sabe cuándo y dónde volverá a jugar. Su último partido fue hace 839 días; por medio, un calvario sin fin. "El presidente Urbano Cairo y todo el Torino Football Club desean a Perr lo mejor para su futuro y le saludan con un afectuosísimo abrazo - se lee en la nota -. Aunque hoy nuestros caminos se separen, sabemos que nuestro vínculo sigue firme: Turín es tu casa y siempre serás uno de los nuestros".

Schuurs disputó su último partido el 21 de octubre de 2023. El Torino FC se medía al Inter FC y, en ese encuentro, el central holandés sufrió una grave lesión: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Al principio se estimó un tiempo de baja de 7-8 meses, con la vista puesta en el inicio de la temporada siguiente. Pero la realidad contó otra cosa: tratamientos erróneos recibidos en los Países Bajos tras la primera intervención quirúrgica y posteriores terapias conservadoras mal aconsejadas. "La rodilla ya no me duele ni siquiera con esfuerzo, estoy mejor: mi regreso a los terrenos de juego será entre septiembre y octubre", dijo Schuurs el pasado mayo. Pena que, llegado febrero, ese regreso siga sin asomar. Camino del olvido para un jugador que, aunque solo durante una temporada, fue de los mejores centrales de la Serie A.

Y es que tras su primer año en la Serie A, Schuurs era uno de los defensas más cotizados también en el mercado. El Inter FC dudó entre él y Benjamin Pavard para apuntalar su zaga; el Crystal Palace presentó una oferta de 32 millones de euros que fue rechazada porque Cairo pedía 40. Nadie podía imaginar entonces que la carrera de Schuurs se frenaría en seco poco después: diez partidos a comienzos de la 2023/24 y, después, la nada. Un calvario interminable para un futbolista que desde hoy queda oficialmente sin contrato.


Otras noticias