.

Scamacca, la nota positiva en una noche amarga para el Atalanta: por qué

de Filippo Davide Di Santo

Encontrar aspectos positivos en una derrota como la del Atalanta ante el Athletic es realmente complicado. Sesenta minutos de dominio para después deshacerse como un azucarillo y encajar tres goles, con una Dea blanda y fallona. Un resultado que compromete un camino en Champions League muy positivo: del tercer puesto provisional, los de Palladino han caído hasta el 13º, un escenario que deja inevitablemente lamentos tras quedarse fuera el curso pasado (también por un solo punto).

Sin embargo, hubo algo positivo, aunque con matices: por encima de todo, el regreso al gol del delantero centro Gianluca Scamacca, al que incluso le anularon otro por un fuera de juego de De Ketelaere (cuando en realidad partía habilitado). Para el '9' del conjunto bergamasco queda un tanto que le eleva aún más en el olimpo histórico de la Dea.

Gianluca Scamacca escribe otra página importante con el Atalanta: al llegar a 26 goles supera a todo un goleador como Filippo Inzaghi, a día de hoy el octavo delantero italiano más prolífico en la historia de la Dea. Un récord con regusto amargo por la derrota, pero que subraya la importancia del '9' en Bérgamo (sin olvidar a Krstovic).


Otras noticias