.

Scalvini, quota 100 en la Serie A: segundo canterano de la Atalanta en alcanzar la cifra

de Andrea Piras

Noche histórica la de ayer para Giorgio Scalvini. El central de la Atalanta, titular y los 90 minutos sobre el césped, alcanzó los 100 partidos en la Serie A ante la Cremonese. La cita en la New Balance Arena supuso la presencia número 100 en la máxima categoría para el canterano de la Dea. Un hito mayúsculo para un 2003 al que Gian Piero Gasperini lanzó al fútbol grande, utilizado también en el centro del campo y ahora protagonista de la escalada en la tabla a las órdenes del míster Palladino.

De la cantera al primer equipo
Nacido en Chiari (Brescia), Scalvini llegó a las categorías inferiores de la Atalanta con 12 años. Fue subiendo peldaños hasta debutar en la Serie A el 24 de octubre de 2021, con 17. El técnico piamontés le dio entrada en el tramo final del 1-1 ante el Udinese. Y el 18 de abril llegó su primer gol en la élite, en la derrota 2-1 en casa frente al Hellas Verona.

Como Gardoni
Scalvini es el segundo canterano de la Atalanta, una fábrica inagotable de talento, en alcanzar este objetivo. El primero fue el bergamasco Piero Gardoni, también salido de la cantera nerazzurra y capitán en la histórica Copa de Italia ganada ante el Torino en San Siro el 2 de junio de 1963.


Otras noticias