.

Sarri lleva la iniciativa, pero sonríe Palladino: 0-1 al descanso entre la Lazio y el Atalanta

de Niccolò Righi

Acaba 0-1 el primer tiempo entre la Lazio y el Atalanta, duelo correspondiente a la 25ª jornada de la Serie A. Aunque el equipo de Sarri lleva la iniciativa —con el lamento de un balón al palo—, quien se va al descanso con una sonrisa es Palladino gracias al penalti transformado por Ederson en el 45'.

El primer cuarto de hora es un monólogo de la Lazio, que aprovecha con los extremos algunas dudas en los centrales de los costados del Atalanta. Isaksen, en particular, es una auténtica pesadilla para Ahanor, que ve la amarilla en el 12' y es sustituido en el 24'. La primera ocasión clara, sin embargo, es para los visitantes. En el 16', Bernasconi se cuela por la izquierda y llega incluso a anticipar una mala salida de Provedel. El carrilero, nacido en 2003, pone el pase al centro para Krstovic, que, en buena posición y con la portería franca, no acierta a cruzar y ve su remate desviado a córner por un providencial Provsgaard.

Pero el partido en el Olímpico lo sigue mandando la Lazio y, en el 27', roza el 1-0. Noslin centra desde la izquierda y Maldini se adelanta a Djimsiti para dejársela a Taylor. El holandés remata a bocajarro, pero Carnesecchi saca una mano salvadora y desvía lo justo para que el balón se estrelle en el palo.

La Lazio paga cara una desatención a cinco del descanso. Zappacosta se marcha de Cataldi por la derecha y este intenta interceptar el centro del lateral del Atalanta con una barrida. El balón impacta en su brazo —muy abierto— y Sacchi no duda: penalti. Desde los once metros, y para sorpresa de muchos, se presenta Ederson, que anota su primer gol en esta Serie A engañando por completo a Provedel.


Otras noticias