.

Sarri: "Esta Lazio quizá no se adapta del todo a mí. No podemos tener grandes aspiraciones en la clasificación"

de Alessio Del Lungo

"En esta temporada no podemos tener grandes aspiraciones en la clasificación, hay que ser honestos con todo el mundo". Así habla Maurizio Sarri, entrenador de la Lazio, a dos días del duelo contra el AC Milan en la Copa de Italia, profundizando en cuestiones relativas a la tabla del conjunto celeste: "Esto nos tiene que servir para crecer, para sentar una base de plantilla sobre la que insertar a algunos jugadores y comprobar si pronto podemos volver a ser competitivos a un nivel superior. Nuestra temporada debe centrarse mucho en eso".

¿Qué mensaje quiere mandar a la afición?
"La afición de la Lazio puede tener alguna discrepancia con el club, pero cuando entramos en el Olímpico y ellos están ahí, su apoyo es enorme. Temía muchísimo el último partido en casa por ese motivo, porque estamos acostumbrados a estar arropados por su cariño; jugar con una parte del estadio ausente podía ser peligrosísimo. Mañana volverán a estar ahí, con nosotros".

¿Han sido los meses más difíciles de su carrera?
"Han sido complicados. Te encuentras con un equipo que quizá no se adapta del todo a tus características, entonces te acercas tú al equipo, pero luego se te caen hasta ocho jugadores a la vez. Ha habido partidos durísimos de gestionar, pero el grupo ha dado alguna satisfacción, también por su actitud, por cómo se entrenan, por cómo intentan interpretar los partidos".

Haz clic aquí para leer todas las palabras de Maurizio Sarri.


Otras noticias