.

Sampdoria, Martinelli es la primera opción para la portería: podría llegar cedido sin opción de compra

de Andrea Losapio

La Sampdoria está cerca de cerrar la cesión de Tommaso Martinelli. El portero de la ACF Fiorentina saldrá en esta ventana de mercado al estar tapado por el español David De Gea, con la idea de sumar minutos y experiencia. La operación, eso sí, sería una cesión sin opción de compra: el conjunto viola quiere mantener el control del jugador de cara a la próxima temporada.

El técnico Paolo Vanoli, a mediados de diciembre, explicó así la situación en la portería. "Tommaso es un guardameta con una gran proyección, realmente fuerte. Por delante tiene a alguien que, a lo largo de su carrera, ha hecho cosas importantes y debe ayudarnos a salir de esta situación. Tengo donde elegir; juegue uno u otro, estoy tranquilo". De Gea fue elegido capitán en las últimas semanas, tras quitarle el brazalete a Ranieri, como muestra de la confianza del entrenador en el número uno ibérico, pese a algún que otro error, sobre todo en el duelo de principios de diciembre ante el Sassuolo.

El propio De Gea, a principios de septiembre, habló así de Martinelli. "Es muy bueno, muy bueno, pero aún tiene que aprender. Se entrena con nosotros; es importante que siga formándose. Cuando yo acabe, llegará él". Probablemente no antes de una cesión en Serie B para curtirse, también por el regreso del portero danés Christiansen.


Otras noticias