Samardzic, el último tren para despegar en el Atalanta BC. ¿Qué debe hacer para desbloquearse?
La paciencia será también la virtud de los fuertes, pero cuando se habla de Lazar Samardzic las dudas son muchas y comprensibles. Cierto que su actuación ante la US Cremonese, apareciendo listo tras el KO de CDK, invita al optimismo; sin embargo, no es la primera vez que el Atalanta BC se agarra a esa esperanza para acabar decepcionado con el talento serbio.
En esta temporada como '10' del Atalanta BC, Samardzic ha vivido una auténtica montaña rusa de actuaciones. El inicio con Juric parecía prometedor: entre septiembre y octubre llegaron 2 goles y 1 asistencia ante Club Brujas, Torino FC y Como 1907, cuando actuaba en el centro de un tridente circunstancial con Sulemana y Krstovic. Lo que parecía una mejoría se convirtió enseguida en la enésima 'rueda del hámster', con partidos discretos y algunos destellos de calidad: del golazo europeo contra el Olympique de Marsella al desastre ante el Sassuolo que le costó el banquillo a Ivan.
La llegada de Palladino suponía para Lazar la última bala. Raffaele le exige compromiso y le ha probado como extremo, pero los resultados no han cambiado: bien las asistencias ante el Cagliari Calcio y el Athletic Club, flojo todo lo demás. El gol fallado ante el Inter FC en el tramo final y la actuación gris con el Union Saint-Gilloise parecían poner punto final a su etapa en el Atalanta BC, algo que, sin embargo, no se ha producido a la vista de la evolución del mercado de fichajes.
También hay división de opiniones: unos le dan ya por fuera de las jerarquías; otros siguen esperando su explosión definitiva y le mantienen la confianza. En medio, su última actuación del lunes por la noche, que deja una pregunta: ¿Cómo se puede desbloquear definitivamente Lazar Samardzic en el Atalanta BC?
Para empezar, el chico debe empaparse de la mentalidad del Atalanta, hecha de sacrificio, impacto en el juego y trabajo duro (talento tiene, pero por sí solo no basta). Por otro lado, atendiendo a sus características, un rol más centrado de mediapunta, con libertad para marcar el ritmo entre el centro del campo y el ataque, podría favorecerle: como extremo se le ve demasiado encorsetado, mientras que sus mejores chispazos en la creación aparecen cuando se mete por dentro. Ahora todo depende de él, y el Atalanta BC ya no puede esperar más.