.

Runjaic defiende a Zaniolo: 'Ningún problema con sus compañeros. Y sobre el cambio se han escrito chorradas'

de Tommaso Bonan

Tras el duro 5-1 ante la ACF Fiorentina, el Udinese Calcio está obligado mañana a reaccionar en el partido de la 17ª jornada contra la SS Lazio (inicio a las 18:00 en el Bluenergy Stadium): "Se puede perder jugando con diez, pero al menos hay que competir; y lo nuestro fue malo", subrayó en este sentido el técnico de los friulanos, Kosta Runjaic, en la rueda de prensa de la víspera (aquí las declaraciones completas).

"Queremos resarcirnos contra la SS Lazio —continuó el entrenador—. Todos esperamos una reacción positiva tras la derrota en Florencia. No puede ser que un equipo cambie tanto entre el SSC Napoli y la ACF Fiorentina, aunque sabemos que los altibajos forman parte del proceso de crecimiento. En cualquier caso, no se puede perder encajando cinco goles y de esa manera".

Tras el partido de Florencia, uno de los temas que más se ha comentado en el entorno del Udinese fue el de Nicolò Zaniolo, sustituido al descanso después de una primera parte complicada (como todo el equipo, ndr). En la conferencia, Runjaic parte de un dato que le plantearon: Zaniolo es el jugador italiano con más faltas junto a Mancini. "Hay que analizar todas las faltas; a veces, en mi opinión, alguna que le pitaron en contra no era. Es un chico que lucha mucho y también recibe muchas, le dan muchos golpes. Quiere la pelota, es muy importante para nosotros. Es un chico con objetivos muy claros. No he visto un número excesivo de faltas por su parte; en un duelo es un 50-50. Estoy satisfecho con su rendimiento y con su número de goles".

"Luego han salido algunas informaciones sobre Zaniolo en los medios; es así y no puedo hacer nada. Pero puedo deciros que es un chico muy profesional, que está invirtiendo mucho en nosotros y en sí mismo. No era fácil. Es muy importante, pero no puede decidir cada partido; es emocional, forma parte de su carácter y de su calidad. Es un chico mucho más maduro que antes; a veces es demasiado autocrítico, se carga con demasiada presión y debemos ayudarle en eso; no tiene ningún problema con sus compañeros. Los roces a veces pasan. Venimos de un partido malo contra la ACF Fiorentina y puede suceder. No quise faltar al respeto a ningún periodista; puede pasar después de un partido así. Para mí, tras una derrota tan inesperada en esos términos, no hace falta hablar mucho ni entrar en detalles para hacer un análisis completo. Ese fue mi enfoque".

Y más sobre Zaniolo: "El equipo no funcionó y el primer responsable soy yo. Estoy satisfecho con mis chicos; están creciendo y madurando y, en cuanto a Zaniolo, una vez más, es un chico fantástico, al que hay que proteger. Se carga mucha presión, a veces demasiada. Creo que mañana hará un partidazo delante de la afición, que le ayudará; sabe que aquí se le quiere mucho. Han sido días difíciles también para él; se han escrito chorradas sobre el motivo de ese cambio. La noticia que salió sobre Zaniolo no se corresponde con lo que ocurrió. Es un jugador importante para nosotros, la relación entre los futbolistas está bien y Zaniolo demuestra su importancia cada día. También, como cuerpo técnico, trabajamos para aprender de partido a partido".


Otras noticias