.

Rui Modesto a las 19:59, Pandolfi a las 20:00. Las inscripciones más tardías del mercado de enero

de Dimitri Conti

A las 20:00 de ayer se cerró el plazo para que los clubes de la Serie A realizasen incorporaciones, con la única excepción de aquellos futbolistas que hubieran quedado libres antes del cierre del mercado de fichajes.

Hubo dos operaciones que llegaron sobre la bocina, que estuvieron a punto de quedarse fuera de plazo (como ocurrió, por ejemplo, con la cesión sin opción de compra de Kouame de ACF Fiorentina a Hellas Verona FC), pero que finalmente se cerraron, para alegría, sobre todo, de los implicados.

Una fue la de Rui Modesto, de Udinese Calcio a Palermo FC. El conjunto rosanero, que se hizo con el carrilero portugués, nacido en 1999, mediante una cesión con obligación de compra condicionada, registró la documentación del traspaso a las 19:59:57. En la práctica, a 3 segundos de que se agotara el último minuto disponible para inscribir operaciones.

Para explicar bien este último punto sirve el caso de Luca Pandolfi (en la imagen) y su traspaso de US Catanzaro 1929 a US Avellino 1912, también cerrado ayer. En su caso, los contratos se registraron incluso a las 20:00:50, a diez segundos del final real del plazo. Esto se debe a que el límite de las 20:00 incluye el transcurso completo de ese minuto.


Otras noticias