Ruggeri: "Obligado a despedir a Conte, pero fue todo un caballero. ¿El SSC Napoli? Era una gran incógnita"
"Fuimos a por Gregucci cuando nuestra primera idea era contar con Antonio Conte". Alessandro Ruggeri, ex presidente del Atalanta BC, rebobina la cinta hasta 2009, su último verano como propietario. "Él, que es una persona íntegra, no quiso dejar al SSC Bari porque tenía un vínculo fuerte con la familia Matarrese".
Pero luego dimitió del conjunto de Bari.
"Y lo fichamos después, pero no fue lo mismo. Sabíamos lo que podía aportar desde el inicio, con una preparación a la manera del añorado Ventrone. Sabía cuánto trabajaba y lo importante que era la pretemporada. Se nos alargaron los plazos y acabamos fichando a Gregucci".
¿Por qué no salió bien?
"Creo que, a nivel de resultados, sobre el césped, Antonio y su staff no lo habían hecho mal. No estábamos en una dinámica descendente. Luego pasaron ciertas cosas, en particular con la afición, y nos vimos obligados a cambiar. Pero el ciclo de Antonio no fue terrible; muchos dicen que ese año lo echaron, pero la verdad es que Conte fue un señor".
¿En qué sentido?
"Sabía que tendría que despedirle y prefirió dimitir. Renunció a todo el dinero del contrato, y es algo que recuerdo con cariño y enorme satisfacción. Demostró, una vez más, ser un hombre de verdad. No lo hace cualquiera".
¿Esperaba que siguiera en el SSC Napoli?
"Sinceramente era una gran incógnita, me alegré de que se quedara para completar el ciclo que había empezado. El SSC Napoli es un equipo fuerte, donde puede aportar muchísimo"."