Rovella, otra vez KO: cuántos partidos se ha perdido desde que juega en el Lazio
Otra maldita lesión para Nicolò Rovella, obligado esta noche a retirarse a la hora de juego por un problema en el hombro, justo en el partido en el que volvía a ser titular por primera vez desde el derbi de septiembre. Un regreso al once inicial muy esperado durante meses, del que habló en la previa ante todos los medios, pero que quedó de inmediato empañado por un nuevo parón. El episodio vuelve a poner el foco en un dato que pesa más que ningún otro: los partidos que se ha perdido desde que viste la camiseta de la Lazio, en el verano de 2023, cuando llegó cedido por dos temporadas con obligación de compra fijada en 17 millones de euros.
La factura es significativa. En la 2023/24, la pubalgia le obligó a perderse 11 partidos. En la 2025/26, una inflamación más grave en la misma zona le tuvo KO durante 14 encuentros, a los que se suma la única ausencia de la 2024/25. En total, son 26 choques perdidos solo por los problemas más relevantes, sin contar los parones más cortos que no le hicieron perderse partidos oficiales.
Esta cifra explica mejor que cualquier análisis la dificultad para encontrar continuidad en la capital. En la presente temporada, de hecho, Rovella apenas suma 9 partidos, 402 minutos en total y 1 asistencia. Cada intento de relanzarse se ha visto frenado por un nuevo contratiempo físico, y ni siquiera el paso por el quirófano el pasado noviembre parece haber resuelto del todo los problemas. Por si fuera poco, en Cagliari la mala suerte también jugó en su contra: lesión en el hombro, y no de carácter muscular. Una auténtica maldición para el mediocentro nacido en 2001.