.

Romaniello retrata a Parisi: 'Puede jugar en cualquier sitio. ¿Le gusta a Fàbregas? No me sorprende'

de Luca Bargellini

Para la ACF Fiorentina de Paolo Vanoli, el triunfo logrado en el campo del Como supuso otra inyección de confianza en la pelea por la permanencia. Más allá de los goleadores, quien acaparó los focos en el 'Sinigaglia' fue, por propia admisión del técnico del conjunto lombardo Cesc Fàbregas, Fabiano Parisi.

Tras un tramo complicado bajo la gestión de Pioli, con la llegada de Vanoli se ha ganado un papel central en el esquema de la ACF Fiorentina, con 16 partidos y dos asistencias en su haber.

Pero ¿quién es realmente el dorsal 65 de la ACF Fiorentina que también ha conquistado a Fàbregas? TMW ha intentado responder a esta pregunta entrevistando al técnico que en la temporada 2017/18 le hizo debutar en el juvenil del Benevento Calcio, su primer contacto con el gran fútbol.

"La mejor virtud de Fabiano —cuenta en exclusiva a nuestros micrófonos Nicola Romaniello— es hoy, como entonces, la fuerza de voluntad. Tiene hambre y una ambición tremenda por llegar. Recuerdo que llegó a nosotros cedido por la Vigor Perconti como interior, pero conmigo jugó de lateral o de carrilero por ambas bandas. Sin ningún tipo de problema. Una cualidad que se ve también hoy en la Serie A. A toro pasado, duele que el Benevento no creyera en él, pero evidentemente su destino debía escribirse en Avellino".

Con el Empoli FC, primero, y ahora con la ACF Fiorentina, Parisi destacó al principio como lateral izquierdo, pero hoy con Vanoli actúa en varias posiciones. ¿Cuál es su 'verdadero puesto'?
"Es un futbolista moderno, así que no es una cuestión de puesto, sino de interpretar las tareas que le asigna el entrenador. Dicho esto, si Vanoli le pidiera jugar de portero, lo haría sin pestañear".

Hambre y polivalencia son, por tanto, sus mejores virtudes. A su juicio, ¿en qué debería mejorar aún?
"Tiene cualidades de nivel, pero no es, desde luego, un mediapunta. El centro desde línea de fondo es una de sus armas, pero, si le imagino como interior, puede crecer en los tiempos y en la manera de llegar al área. Ya las tiene, pero puede mejorar".

En el postpartido del Como-ACF Fiorentina sorprendieron los elogios de Cesc Fàbregas. Tirando de imaginación: ¿cómo vería a Parisi a las órdenes del técnico catalán? ¿Encajaría en sus ideas?
"Absolutamente, sí. Fabiano puede jugar en varios roles y Fàbregas ha demostrado que valora a los futbolistas capaces de adaptarse a distintas situaciones, tanto tácticas como de juego durante el partido. ¡Parisi a las órdenes de Fàbregas encaja perfecto!"

Y quién sabe si los elogios del técnico del Como no son también una pista de cara al futuro.


Otras noticias