Roja a Orban, el exárbitro Tagliavento: "Espero que fuera por palabras ofensivas"
El arbitraje sigue dando que hablar en el fútbol italiano. Inter FC-Juventus es solo el último partido en el que las decisiones de los árbitros acaban en el punto de mira de prensa y aficionados, y también este fin de semana no han faltado jugadas polémicas.
Como la roja mostrada al delantero del Hellas Verona, Gift Orban, apenas a los once minutos de juego, en el duelo por la permanencia contra el Pisa: el nigeriano protestó y Pairetto no se lo pensó dos veces para expulsarle. Una decisión que condicionó inevitablemente el encuentro, desatando la ira del club veronés.
El exárbitro Paolo Tagliavento, en una entrevista concedida a TuttoMercatoWeb.com, también abordó este episodio y dio su opinión al respecto.
En Parma-Hellas Verona expulsan a Orban en el 11'. Al margen de lo que dijera el jugador, ¿no hacía falta algo de sentido común para entender el momento?
"Hay que saber exactamente qué dijo. Si le expulsaron, espero que fuera porque pronunció algo grave, que usó palabras extremadamente ofensivas y que no fuera solo por la gesticulación. Si, en cambio, dijo algo ofensivo y tú lo consientes en el 10', das pie a que cualquiera te trate de esa manera".
¿No cree que habría sido mejor tirar de sentido común, dada la importancia del partido y que apenas era el 10'?
"Si es una roja solo por la teatralidad del gesto, entonces es inaceptable. Pero, como decía, para mí seguro que dijo algo ofensivo".