.

Roja a Orban, Cesari: "Falta de personalidad de Pairetto". Y se capta el labial del árbitro

de Daniele Najjar

No solo Inter FC-Juventus FC: el último fin de semana, marcado por fuertes polémicas arbitrales, dejó acciones discutidas también en otros campos. Como en Parma-Hellas Verona, donde el delantero veronés Gift Orban fue expulsado a los diez minutos por protestar.

Desde el plató de Pressing en Canale 5, el exárbitro Graziano Cesari reconstruyó lo ocurrido y desveló qué condujo a la sanción al nigeriano. "Cuando no se pitan faltas tan claras —porque aquí Valenti sujeta del brazo a Orban—, se te puede escapar alguna palabra", apunta Cesari. "Montipò le pregunta a Pairetto: '¿Qué te dijo para echarlo?'. Y él responde: 'Me mandó a la mierda'. Y todos reaccionan: 'Pero si no habla italiano, ¿cómo lo ha hecho?'. En ese momento, Pairetto aclara que le dijo 'fuck off' (insulto en inglés)". Y añade: "Es una falta de personalidad (de Pairetto): tienes que hablar, tienes que dialogar".

Una tesis que comparte el exdefensa del Inter FC, Andrea Ranocchia: "No entiendo por qué los árbitros de los últimos cinco o seis años no hablan con los jugadores. Aunque te haya dicho lo que te haya dicho, a los diez minutos tienes que ir a hablar con él; no puedes sacar la roja de primeras. Así te complicas la vida tú solo".

El periodista Riccardo Trevisani, presente en el plató, lo explica: "Esto es falta toda la vida; así que (Orban) pasó de tener la falta y la razón a ser expulsado a los diez minutos. Me quedo sin palabras. ¿La personalidad? Puedes ir a hablar con el jugador, pero el respeto se gana; los futbolistas no te lo regalan".


Otras noticias