.

Rispoli destaca en el Catanzaro: Fàbregas planea incorporarlo al Como la próxima temporada

de Andrea Losapio

"Yo espero estar en la Serie A con el Como". Así se expresó, hace unos días, Fabio Rispoli, centrocampista del Catanzaro. Propiedad del Como, salió cedido por una temporada y encontró de inmediato continuidad también en la Serie B, después de disputar 34 partidos —con 4 goles y 2 asistencias— en la Serie C el curso pasado, con la camiseta del Virtus Verona. Un talento al que el Como y Cesc Fàbregas siguen muy de cerca, quien le dio personalmente la oportunidad de debutar en la categoría de plata: 2 apariciones y 13 minutos hace dos años.

El español tiene la intención de quedarse con Rispoli la próxima temporada. La idea es apostar por él como estandarte de la cantera, evitando así traer a otro jugador de fuera. Habrá que ver en qué nivel están tanto el Como como el propio Rispoli, porque todo dependerá también de un posible billete a Europa y de las necesidades del conjunto blanquiazul.

Así hablaba Rispoli a comienzos de temporada. "He sido entrenado por míster Fàbregas en el Primavera; estuve 3-4 meses con él y, tras su llegada al primer equipo, di el salto: quiso llevarme con él. Desde el primer día me dijo que creía en mí y me explicó el plan de carrera que veía para mí. En el centro del campo puedo ocupar todas las posiciones; prefiero la de mediocentro, pero me adapto: en el Virtus, el año pasado, jugué sobre todo de mediapunta".


Otras noticias